Entrevista a Bárbara R. Suanzes, autora del libro El juego de los azules

Bárbara R. Suanzes


Bárbara R. Suanzes
 es una escritora gallega y residente en la localidad de Astorga, además de profesora de inglés y francés. El juego de los azules es una novela llena de aventuras e intrigas... Una historia trepidante en la que un grupo de adolescentes desaparecen misteriosamente. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El juego de los azules

ISBN: 978-84-19439-18-5

Número de páginas: 400


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Bárbara R. Suanzes


Sinopsis: Un grupo de adolescentes de diferentes partes de Europa desaparecen misteriosamente de sus casas durante la noche, sin dejar rastro. Marcos Lama es uno de ellos y Lisa, eminente psiquiatra, su madre. Ayudada por un joven y soñador policía, Lisa emprende una frenética búsqueda de respuestas. La oscura niebla de una conspiración a escala mundial rodea a los protagonistas que, superados por lo increíble, luchan por encontrar la manera de rescatar a los adolescentes de su destino incierto.




Háblanos un poco de ti.

Soy una persona muy optimista, a veces demasiado... Me encanta la vida e intento disfrutarla al máximo con mis cuatro hijos, mi familia y mis amigos. Le doy mucho valor a las relaciones humanas.

Vivo en Astorga desde hace 5 años, estoy terminando la carrera de psicología y siempre ando metida en todo lo que me complica la vida, jaja, como escribir, por ejemplo...

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El juego de los azules?

Aventura, intriga, tesón y valores. Me gustan los conflictos éticos, creo que es una buena forma de conocernos a nosotros mismos.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Creo que en la identificación con los sentimientos de algunos personajes, como la determinación a la hora de encontrar respuestas. El suspense tampoco está mal...

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Dos cosas:

La pasión por hacer lo que te gusta a pesar de casi no tener tiempo para ello y el placer del entretenimiento de leer, de imaginar mundos enteros gracias a las letras, a las palabras.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Mi trayectoria es muy corta! Mi primer libro se llama “Anna tiene un don” y está lleno de inocencia, tiene casi 700 páginas, ¡imagínate, me dejé llevar mucho! "El Juego de los Azules” es el segundo, en este me centré más en el punto de vista del lector, tratando de ponerme en su piel, atraer su atención, hacerlo vibrar.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

"Los hermanos Karamazov". Me faltaban los rusos. Compagino autores modernos con clásicos.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

¡Claro! ¡Eso siempre!

Ya tengo escrita mi tercera novela en papel, manuscrito literalmente. Me queda por delante la tarea de pasarla a ordenador a la vez que la corrijo, debo confesar que es la parte que menos me gusta, no hay nada como un buen bolígrafo .

Comentarios