Entrevista a Isabelle N. Robinson, autora del libro Perdida en un mundo agonizante

 

Isabelle N. Robinson

Isabelle N. Robinson es una joven escritora chilena, contadora auditora de profesión y una apasionada de la literatura. Perdida en un mundo agonizante es la historia de Tabatha Soler, con la que viviremos y sufriremos con el destino que le toca vivir. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Perdida en un mundo agonizante

ISBN: 978-84-19439-28-4

Número de páginas: 72


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Isabelle N. Robinson


Sinopsis: Tabatha Soler se sentía rota y vacía cada vez que se miraba al espejo. Cuando alcanzaba a ver solo una porción de su espalda maldecía a su padre, rememorando cuando la sometió, y cada vez que veía su casa vacía detestaba a su madre y se esforzaba por manejar su propia vida con dos propósitos… protegerla y pagar. Una vez que conoció a Carter Bloomfield todo fue cuesta abajo: su pasado regresó con todas las mentiras y volvió a doblarse en su propio dolor. Todo su mundo, su agonizante mundo, comenzó a colapsar en su interior por las mentiras, por la muerte.




Háblanos un poco de ti.

Pues por extraño que parezca soy una Contadora que actualmente trabaja como administrativa en una Universidad de mi región y que en mis tiempos libres leo y escribo.

Desde niña siempre estaba con un lápiz y un cuaderno anotando lo que llegaba a mi cabeza, tardé 10 años en escribir mi primera novela y al terminar fue como si algo se abriera en mí y pudiese escribir más y más historias. Este libro publicado si no me equivoco es el tercero que escribí y tardé cerca de seis meses en tener el primer borrador.

Soy una aficionada a la lectura desde niña y solo aumentó en mi adolescencia, siempre debía tener un libro en mis manos. Mi papá y mi hermano en ocasiones como cumpleaños y Navidad me llenan de montones de libros y terminé con mi pequeña biblioteca personal de más de 600 libros.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas Perdida en un mundo agonizante?

Es un libro que intenta mostrar a esa clase de personas que necesitan algo para vivir, aferrarse a algo que le ayude a continuar con una monótona vida, Tabatha; la protagonista de esta historia tiene dos razones, a pesar de que está llena de sentimientos dolorosos que la atormentan, la ahogan y la destruyen, sigue aferrándose a la vida por esas dos cosas, pero lo importante es como continúa si esas cosas ya no están.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Creo que la fuerza de este libro está en la misma vida, en las decisiones que día a día nos forma una personalidad, una razón, sea la que sea.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Es una historia dramática, con situaciones que tal vez sean imposible que se unan, sin embargo, el trasfondo de la historia siempre señalará la superación personal, ya sea profesional, personal, que nuestras situaciones familiares o infantiles no siempre nos condicionan a repetir por las situaciones que pasamos.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Esta es mi primera publicación y realmente ha sido una montaña rusa de emociones, ya que, ver un sueño de más de una década cumplirse es algo que hasta ahora no he podido convertirme de que está pasando.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Acabo de terminar del leer el libro “Cuando no queden más estrellas que contar” de María Martínez, bookstagram me convenció de leer a esta autora y sin duda me sorprendió gratamente.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Siempre estoy intentado escribir algo nuevo, ahora por primera estoy internándome en el mundo de la fantasía.

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"