Entrevista a Alberto Martín-Aragón, autor del libro El hombre que escupía demasiado

 

Alberto Martín-Aragón

Alberto Martín-Aragón es un escritor y cineasta experimental. Ha publicado siete novelas, dos libros de poemas y un libro de cuentos. El hombre que escupía demasiado es una novela gamberra, delirante y enigmática que avanza entre un sutil cultivo de la introspección y un osado uso de la elipsis. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El hombre que escupía demasiado
ISBN: 978-84-19439-56-7

Número de páginas: 174


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Alberto Martín-Aragón


Sinopsis: Bruno y Jorge Cacharro, padre e hijo, son seres inoportunos, imprudentes y excéntricos.

Comparten no pocas andanzas, reveses y enredos hasta que sus caminos acaban separándose de modo fulminante y dramático. La incapacidad de ambos para adaptarse a sus respectivos microcosmos les deparará un destino accidentado, inflamado de experiencias extraordinarias y, en algunos casos, lindantes con lo sobrenatural o, si se prefiere, con lo inexplicable. Esta obra se adentra tanto en los territorios del humor absurdo como en los corredores de un realismo sucio, erizado de toques góticos y fantásticos. He aquí una novela gamberra, delirante y enigmática que avanza entre un sutil cultivo de la introspección y un osado uso de la elipsis.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Me considero un tío aburrido. A veces me tomo un par de vinos y puedo parecer un sujeto relativamente ocurrente y sagaz, pero supongo que eso puede decirse de cualquier paisano. Hago cortometrajes experimentales y escribo ficciones sórdidas y extravagantes para no volverme completamente loco. Intento ser amable con la gente, pero no siempre es fácil.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El hombre que escupía demasiado?

Historias de tipos corrientes que no saben, o que no quieren, adaptarse a las normas y que acaban estrellándose contra el mundo. Lo bueno de estrellarse contra el mundo es que, si sobrevives, ya no tienes miedo a estar solo.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En su ritmo nervioso y agitado. Creo que este libro es una taquicardia narrativa. Quien logre acabárselo será un héroe y no necesitará tomar nada de cafeína durante unos días.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La violencia física y psicológica que desencadenan los seres humanos, incluso los supuestamente más pacíficos, cuando les invade el miedo a la muerte.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Mi trayectoria como escritor es comparable a la de un terco cosaco que ha perdido casi todas sus batallas pero que no puede dejar la droga de un buen combate y que solo es feliz cuando blande el sable. 

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

‘No hay bestia tan feroz’, de Edward Bunker. Es uno de los mejores libros que se han escrito sobre atracadores a mano armada. Se lo recomiendo a quien crea que su vida es una mierda. Siempre se puede estar peor.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Estoy preparando un libro de relatos sobre distintas formas de violencia en el seno familiar. 


Comentarios