Entrevista a Isaac B. Israel, autor del libro El escondite silencioso

 

Isaac B. Israel

Isaac B. Israel es un joven escritor y actor catalán, además de saxofonista en una orquesta de jazz. El escondite silencioso es su primera incursión en la novela negra.  Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El escondite silencioso

ISBN: 978-84-19439-90-1

Número de páginas: 298


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Isaac B. Israel


Sinopsis: Un viejo misterio escondido del pasado sin resolver, junto con el caso del asesinato de un joven periodista, hará saltar las alarmas de un complejo rompecabezas de idas y venidas improvisadas en cuatro ciudades distintas. La perspicacia y valentía de una joven barcelonesa de origen austríaco, Griselda Klein, definirá el embarque hacia una ruta de persecución política y espionaje una vez acude a Madrid para realizar una entrevista de trabajo. La ayuda del veterano detective Luis Gazteca y sus contactos serán clave para la investigación y el recorrido inesperado. Un pasado nunca fue tan misterioso y estuvo tan conectado con el presente como cuando el escondite que tanto retiene y abarca finalmente aparece.




Háblanos un poco de ti.

En realidad mi pasión ha sido siempre el cine. Soy actor por vocación y amante de las historias que entretengan y sean siempre bien contadas—eso es muy subjetivo a veces—. Me encanta ponerme en la piel de un personaje, ya sea en teatro o cine, y entender su índole y estado. Empecé escribiendo teatro y escenas y guiones para cortometrajes. De todo eso y de haber leído bastante me entusiasmé a querer narrar una novela.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El escondite silencioso?

Principalmente una historia como muchas otras; Un inicio, un nudo y un desenlace. El misterio y la curiosidad por conocer y la avaricia por poseer nos trasladan a unas escenas de idas y venidas que no se alejan para nada de la realidad. Hay partes inspiradas en hechos reales.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En la improvisación y capacidad de la protagonista. Su fuerza y coraje son superiores a la mía, creo yo.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Conocer una parte de la historia narrada por diversas anécdotas turbias y espantosas que desgraciadamente ocurren de vez en cuando en nuestra sociedad. Pero en general, lo que quiero es entretener. Con eso me conformo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Aprendiendo con cada línea que escribo en mi intimidad. No la quiero definir con nada más que eso.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Breve Historia del Mundo, de Ernst H. Gombrich.

Me lo regaló mi hermana. Lo recomiendo para los amantes de la historia universal.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sigo escribiendo y leyendo. Ah, y también estoy a punto de participar en un breve personaje de una serie de TV extranjera.

Comentarios