Entrevista a María Díaz Sánchez, autora del libro Luseville

 

María Díaz Sánchez

María Díaz Sánchez es una joven escritora de Campillo de Llerena, Badajoz y estudiante de Periodismo. Luseville es su primera novela. Según Díaz «Hay que experimentar cosas nuevas y aprender es algo indispensable». Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Luseville

ISBN: 978-84-19439-50-5

Número de páginas: 170


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: María Díaz Sánchez


Sinopsis:  La crueldad y el egoísmo de los habitantes de Luseville desembocan en una terrible maldición de la que parece que nadie puede escapar. Tras el divorcio de sus padres, Emily vuelve al pueblo de su infancia con la intención de rehacer su vida y terminar su último curso de instituto. Sin embargo, las misteriosas muertes, en las que parecen estar implicados tanto ella como sus seres queridos, la llevarán a descubrir los secretos más oscuros y las dobles caras de los «simpáticos» residentes. De este modo, Emily tratará de aclarar su corazón y salvar a su familia de los hilos negros del destino.





Háblanos un poco de ti.

Cuando me hacen este tipo de pregunta me suelo quedar en blanco, pero bueno, todas las personas al final tenemos nuestra propia historia. Me llamo María y tengo 21 años. Nací en Campillo de Llerena, un pueblecito de Badajoz (Extremadura), y estoy cursando mi último año en el Grado de Periodismo. Desde que tengo uso de razón me ha apasionado la lectura y la escritura; nada más aprendí a teclear ya redactaba algunos cuentos.

Me considero una chica muy tranquila, de verdad, es difícil inmutarme. También soy muy trabajadora y perfeccionista, claro que eso a veces puede ser un defecto, una persona no debe sobrecargarse.

¿Otras aficiones? La pintura, la fotografía y la cocina. Ah, y me encanta la playa. Aunque suene muy típico, mi sueño sería vivir cerca del mar, y por supuesto, dedicarme a escribir.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Luseville?

Luseville es una obra de suspense, misterio, e incluso fantasía en la que el lector puede sumergirse con facilidad. Podéis encontrar giros inesperados, romance, etc. Y lo más importante, vais a comprender y poneros en la piel de los distintos personajes.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En mi opinión, uno de los puntos fuertes de Luseville es su fácil lectura. No tiene una extensión demasiado larga y, además, la historia tiene mucho gancho, el lector puede sentir suspense hasta el final. También, creo que los elementos sorpresa que contiene la obra son un gran atractivo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor?

Luseville es la primera novela que escribo, la comencé con tan solo 15 años y la terminé a los 19. Durante esa época he ido aprendiendo sobre la escritura e iba modificando el borrador constantemente, aunque el argumento siempre ha sido igual, tal como lo imaginaba.

Espero poder ampliar mi trayectoria y continuar plasmando en papel todas las historias que aún tengo por contar.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que leí fue Anna Karerina. Me gustan los clásicos, y me pareció muy interesante como mostraba a la sociedad rusa de la época.

Lo compré en una feria del libro porque me llamó la atención la portada, era roja y dorada, destacaba en el puesto. También, había escuchado que era una obra preciosa, a mi madre le encanta.

 

¿Recuerdas el primer libro que leíste? ¿Y la primera historia que escribiste?

Como tal, el primer libro que recuerdo es el cuento de Cenicienta, siempre me gustaron mucho las historias de princesas. Algo ya más extenso, un libro que tenía mi hermana que se llamaba El bosque encantado, era de fantasía, unos niños subían a un árbol mágico en el que vivían aventuras, me encantaba.

La primera historia que escribí trataba sobre un perro extraterrestre que era enviado como castigo a nuestro planeta y luego contaba todas las malas experiencias que había vivido, como la contaminación.

 

¿Alguna manía a la hora de escribir y leer? ¿Y tu sitio y momento favorito para hacerlo?

Pues como manía, que necesito tener agua o alguna infusión al lado, si no, no puedo ni leer ni escribir tranquila. No tengo momento favorito para hacerlo, pero es verdad que prefiero el día frente a la noche. Respecto al sitio, para leer mi favorito es la playa, y si estoy en mi casa un buen sillón. Para escribir, sin duda un escritorio con una silla cómoda.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Pues, mi proyecto principal actualmente es terminar los estudios. Después, quiero escribir la segunda parte de Luseville.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso