Entrevista a Sol Cano Domene, autora del libro Mi sentir, a veces te amo, a veces te odio

 

Sol Cano Domene

Sol Cano Domene es una escritora catalana, experta en imagen personal, osteopatía, terapias naturales, terapias manuales, técnicas en Pedagogía y dinámica de grupo. Autora de La aventura de conocerme aprendiendo a vivir y de Al y Jota. Mi sentir, a veces te amo, a veces te odio es una obra que guarda en su interior la conversión de emociones en letras, combinadas armónicamente para crear poesía contemporánea. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Mi sentir, a veces te amo, a veces te odio

ISBN: 978-84-19439-88-8

Número de páginas: 86


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autora: Sol Cano Domene


Sinopsis: Es esta una obra que guarda en su interior la conversión de emociones en letras, combinadas armónicamente para crear poesía contemporánea. Su autora nos ayuda a aflorar sentimientos que, en muchas de las ocasiones, no logramos exteriorizar. Emociones contradictorias que vivimos a lo largo de nuestra trayectoria en el amor.

A ti, que amaste como nunca.

A ti, que te rompieron el corazón.

Porque entre el amor y el odio,

existe un profundo vacío.



Leer primeras páginas

Háblanos un poco de ti.

Me considero una persona optimista, con empatía, algo tímida pero con ganas de comunicar. Quizás, por ese motivo me dedico a la formación. Me gusta la vida y con ello: las personas, las plantas, los animales… Me gusta observar los pequeños detalles de la naturaleza y me sensibiliza mucho las necesidades o el sufrir de otras personas.

Soy la cuarta hija de seis. Desde pequeña me ha fascinado la poesía y las emociones que se esconden tras sus letras. Nunca me atreví a componer hasta que conocí a personas que escriben, incluida la hermana de mi madre, mi tía Carmen, la cual siento gran admiración. Entonces comencé a componer y además, a recitar con un grupo latinoamericano llamado “Encuentro de voces''.

Soy cofundadora de un centro de formación dedicado a la imagen personal y a las terapias llamado Cepeq, mi función es dirigir e impartir las clases.

La literatura me ha abierto un camino de desarrollo personal que lo he enfocado de manera auto terapéutica en mi vida. Me gusta escribir casi todo tipo de géneros, pero la poesía la utilizo como el intermedio entre escritura narrativa, haciendo que mis emociones fluyan.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Mi sentir, a veces te amo, a veces te odio?

Mucho sentimiento a flor de piel. Lo que se siente cuando te enamoras y cuando te rechazan en el amor. También encontraréis un relato romántico dedicado a mi abuela y abuelo maternos, ya que tienen mi admiración por el gran amor que sentían.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En el gran amor que sentían mi abuela y abuelo, en el desamor que sufrió mi madre y en el amor que vivo en la actualidad con mi pareja.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Mi intención es que las personas, cuando lo lean, se identifiquen y puedan sacar esas emociones inexplicables, es decir ser yo la voz en letras de su sentir. 

Lo más difícil que tenemos las personas es exteriorizar los sentimientos. Los reprimimos y eso altera nuestra calidad de vida. Leer un escrito que nos podamos identificar con nuestro estado sentimental nos ayuda a visualizarlo desde una perspectiva más alejada de lo que nos preocupa y eso nos convierte en personas más resolutivas.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritora desde la primera publicación hasta esta última?

He crecido mucho a nivel literario, he desarrollado los diferentes géneros como divulgativos, ciencia ficción y poesía, de una forma más madura y con más seguridad. En cuanto a la trayectoria de publicación acabo de empezar y para mi es una experiencia única que la estoy viviendo con intensidad e ilusión sin marcarme grandes horizontes pero sí disfrutar cada instante. Y sobre todo agradecer a ustedes, como editorial Adarve, verso y color la oportunidad de poder dar a conocer mi poemario Mi sentir, a veces te amo a veces te odio.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El de una amiga y compañera titulado Una vieja cámara. Lo elegí por ser un referente de la mujer maltratada, esa mujer que ha dado tanto amor incondicional y que solo recibió sufrimiento. Y que de la batalla salga como el ave fénix, de todo aquello que la atrapa en esa tela de araña.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Mi cabeza no deja de planificar y por supuesto que tengo más proyectos que están en marcha y espero que para la próxima primavera salgan a la luz. Uno es el de ciencia ficción basado en la vida dimensional; otro es la segunda parte de una trilogía de “La aventura de conocerme aprendiendo a vivir”, se titula “La aventura de conocerme, El compromiso”.

Y, ¡cómo no! mi poemario tiene un hermano llamado: “Mi sentir de la vida”

Comentarios