Entrevista a J.S. Ardiz, autor del libro Euphoria. El algoritmo Swann

 

J. S. Ardiz

J. S. Ardiz es un escritor residente en Madrid y director de una agencia de eSports y videojuegos. Euphoria. El algoritmo de Swann, un cazatalentos musical de éxito, trata de sobrevivir en un mundo avanzado tecnológicamente en el que euphoria —una misteriosa droga sintética— impone la música como forma de entretenimiento principal de la sociedad. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Euphoria. El algoritmo swann

ISBN: 978-84-19439-72-7

Número de páginas: 198


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: J. S. Ardiz


Sinopsis: Swann, cazatalentos musical de éxito, trata de sobrevivir en un mundo avanzado tecnológicamente en el que euphoria —una misteriosa droga sintética— impone la música como forma de entretenimiento principal de la sociedad. Su búsqueda de un grupo musical perfecto le lleva por caminos que no espera. Mientras, euphoria va utilizando sus emociones como materia prima para crear un pasado cada vez más confuso y en el que sigue buscando, desesperadamente, a Amanda. Swann lucha por saber qué recuerdos son reales y por encontrar al maldito grupo islandés de música que quizá pueda salvarle la vida: un terrible secreto que puede cambiar la evolución humana.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Nací en Madrid. Empecé estudiando una carrera de ciencias y enseguida me di cuenta de que se me hubiesen dado mejor las letras. Creo que escribir ha sido lo que me ha mantenido centrado en el camino muchas veces.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Euphoria?

Es un libro que trata de profundizar en la memoria y los recuerdos. En cómo el tiempo va confundiendo el pasado real y el que nosotros recordamos. La historia está ambientada en un futuro cercano, en que la música tiene un papel primordial en el ocio de las personas, y de cómo el protagonista va buscando a alguien que realmente no sabe si existe ya.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En intentar que el lector sienta las emociones como las siente el mismo protagonista; que esos puntos de existencia por los que pasa Swann, acompañados por la música que va apareciendo en el libro, permita al lector poder experimentar los sentimientos que tiene el protagonista.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Lo confuso que se va haciendo el pasado. Cómo los momentos intensos y emocionales que vivimos los vamos transformando, a medida que pasa el tiempo, para poder soportarlos y seguir adelante. Llega un punto en que el recuerdo lo has ido cambiando tan sutilmente, que realmente te vas fabricando inconscientemente otro pasado.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste?

“Una cuestión personal”, de Kenzaburo Oé.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sigo escribiendo, y el mundo de Euphoria tiene otras dos historias que tengo ya en la cabeza: una sobre una futura sociedad estructurada en la “suerte” que tiene cada persona, y otra sobre una futura IA que permite simular con todo detalle acontecimientos futuros. Y por supuesto, la música seguirá siendo un elemento clave.


Comentarios