Entrevista a Jacques De Haan, autor del libro Aristo-Crazy

 

Jacques De Haan

Jacques De Haan es un joven escritor santanderino, amante del arte y de la literatura. En Aristo-Crazy nos muestra un ambiente cargado de opulencia y riqueza donde la crueldad y el egoísmo están por debajo de un conjunto de Dior. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Aristo-Crazy

ISBN: 978-84-19595-18-8

Número de páginas: 398


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Jacques De Haan


Sinopsis: Renombre, dinero, poder… puede que todo ser humano sea tan distinto como los días que le acompañan, pero nuestros aristócratas lo tienen claro. Carla Ortiz de Perdigaliz, grande de España, no está dispuesta a ceder ni un ápice de poder, mientras se construye a sí misma como ejemplo de éxito sin importar la sangre derramada y las torres echadas a bajo. Lo cierto es que nuestra aristócrata favorita no siempre lo tuvo fácil: la familia te la da Dios (dicen) y hay quien asegura que naciendo en una pudiente la vida resulta más fácil. Sin embargo, Carla no solo deberá enfrentar decisiones que condicionen su futuro sino que, además, sufrirá la disputa por dos amores, a cual más distinto que el anterior. Un ambiente cargado de opulencia y riqueza donde la crueldad y el egoísmo están por debajo de un conjunto de Dior. Tan asfixiante que no cabe ni un atisbo de moral.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Mi seudónimo es Jacques de Haan y como adivinarán adoro las lenguas, entro otras de mis inquietudes intelectuales. Estudié Derecho mas comprendí que ese no es el horizonte que quería encauzar sino algo más profundo, algo más allá. Por eso me he decantado por las RR. II. y la Historia. Leo con mucha frecuencia, adoro leer sobre cualquier tema como si fuese una enciclopedia. Cuando se me cruza por el camino una disciplina que me llama la atención, desarrollo una especie de instinto obsesivo-compulsivo que no cesa hasta que la domino.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Aristo-Crazy?

Considero que el descaro y la hipocresía de mis personajes son los ingredientes clave de mi obra. Todos ambicionan algo: amor, poder, dinero, libertad... Y no les importa llevar a cabo cualquier acción para convertir el ideal en un hecho. Para leer “Aristocrazy” hay que salir de la esfera estándar de la moral y la ética. Es muy importante saber entender a cualquier personaje, saber que detrás de él reside una historia de dolor que mueven sus acciones. No son pecadores solo, sino mártires de su entorno.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Como he dicho, creo que la hipocresía es un ingrediente fundamental de ella. Engancha por una razón, no solo porque le interese al lector lo que le pasa al personaje sino cómo le pasa, qué siente. A su vez, considero la ironía una base trascendental de toda hipocresía, se estudia a fondo cómo los prejuicios referentes a clase social, sexualidad o género están anclados en la construcción de cada personaje, entender por qué el personaje es así, es lo más difícil de explicar para un escritor ya que utilizas a una persona como símbolo de un valor. A su vez y finalmente, creo que bajarnos del Cielo de vez en cuando para poner los pies en la tierra y darnos cuentas que la vida no es tan fácil como se piensa. Asemejo el amor como algo complicado, es un ideal , un estado muy difícil de definir que te hace quedarte desnudo de la misma forma que Carla tendrá que debatirse ante dos amores tan distintos e iguales de aceptables. Uno la derrite hasta calcinar sus defensas y el otro la hace flotar en una nube que le brinda seguridad. Se enfrenta al hielo derritiéndose por debajo de sus pies y la solidez de un glaciar.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Entre otras cosas la inocencia de cómo abrazamos esta sociedad capitalista de la que es difícil salir sin cicatrices. El dinero y el poder pierden a las personas y más en estos tiempos. También pretendo transmitir valores, al menos que yo comparta con los personajes ya que igual que ellos, he tenido que errar para aprender. Es muy fácil aprenderse la teoría, lo difícil es la práctica. A su vez, pretendo acercar al lector al mundo de la sofisticación, el lujo y la opulencia de esta clase capitalista internacional, especialmente por el “derecho” al poder por nacimiento.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Figura ser que es mi primera obra. He de decir que tengo ganas de escribir más, noto cómo mis dedos tiemblan entusiasmados de seguir metiéndome en nuevos trasfondos imaginarios y conocer a nuevos personajes. No me inspiro en personas, sino en valores, recalco. Espero que mi técnica y mi estilo continúen mejorando conforme al orden de mis publicaciones.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Tengo la particularidad de siempre leer libros que ya he leído. Me ayudan no solo a trasladarme a una historia, sino a un momento particular de mi vida en el que he disfrutado. Recobrar esa sensación ya vivida. El último fue “Ana Karenina” de León Tolstoi. Me gusta por el análisis tan profundo que se hace sobre los convencionalismos sexuales y culturales de la Rusia zarista. Considero a la protagonista una víctima de los vaivenes patriarcales del momento que acontece donde su vida, literalmente, pende de la decisión por la que se decanten dos hombres.

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"