Entrevista a Sara Álvarez, autora del libro Griselda

 

Sara Álvarez

Sara Álvarez es una joven escritora, amante de la lectura y de la escritura. Nanette Álvarez es una ilustradora apasionada del arte y la creación artística. Griselda es un pequeño relato te contará los días de Griselda, una joven que parece tener el mundo en su contra y su gato. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Griselda

ISBN: 978-84-19595-26-3

Número de páginas: 32


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autora: Sara Álvarez


Ilustradora: Nanette ÁLvarez


Sinopsis: Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro. Pues hoy les digo que el mejor amigo de la mujer, es el gato. Si, ese ser majestuoso, misterioso y divino que alumbra tu ser cada día. Si has tenido uno y lo has amado, sabes a lo que me refiero. Y no es que estemos alardeando de la especie, es que somos sinceros. Este pequeño relato te contará los días de Griselda, una joven que parece tener el mundo en su contra. Su gato nos irá narrando los días junto a su amada humana.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Soy una mujer de familia la cual me inculcó el amor hacia los animales desde pequeña. Siempre hubo mascotas en casa. Mi amor por los gatos está plasmado en este libro. Me encanta leer desde tierna edad, mis padres siempre fomentaron la lectura en nuestro hogar. Me gusta ayudar a las personas, sobre todo a los niños. Fui tutora particular por seis años con peques de distintas edades. Como el hábito de la lectura me abrió un mundo tan especial y siento que me hizo mejor persona, traté de fomentárselo a ellos. Los días que más disfruto escribir o leer son los lluviosos o nublados, con un té de lavanda calientito, no hay nada mejor. Soy una persona de gustos sencillos.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Griselda?

Hay un poco de todo en este libro. Algunas frases te harán reír, otras tal vez llorar y otras meditar. Es una historia corta, pero con peso sobre un tema que es tabú en muchas culturas, como lo es la depresión o trastornos mentales. Las ilustraciones plasman exactamente lo que están sintiendo en ese momento los personajes.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Creo yo que la compasión y empatía. Solo las personas que tenemos depresión (de manera prolongada o a menor escala), ansiedad o algún trastorno mental llegamos a ponernos en los pies de Griselda de manera completa. Sin embargo, al leer el libro, incluso los que no han experimentado algo parecido pueden sentir estas dos cualidades por los protagonistas.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La salud mental es de suma importancia en nuestra vida, tanto como el comer, dormir, ir al médico cuando nos sentimos enfermos. Darle el interés que merece logrará que podamos ayudar a otros y sobre todo a nosotros mismos. Allí están las señales, solo es cuestión de querer verlas y actuar.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste? 

Ligeia” Edgar Allan Poe.

Fue una relectura de este hermoso relato. Es uno de mis favoritos de Poe. Soy una amante de los clásicos. Poe tiene pocos libros que hablen de amor. En este caso la manera en que el protagonista describe a su amada me gusta muchísimo. No me canso de leerla.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto? 

Quisiéramos en un futuro publicar un libro de varios relatos cortos con ilustraciones igual de mi hermana Nanette Alvarez. Igual hemos pensado en publicar un libro de poemas ilustrado. Está en marcha. 



Comentarios

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"