Entrevista a Tania Rodríguez, autora del libro Trazos

 

Tania Rodríguez

Tania Rodríguez es una escritora colombiana, intérprete, poeta y creativa. Trazos es un poemario que recoge sus pensamientos y sentimientos más íntimos. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Trazos

ISBN: 978-84-19595-00-3

Número de páginas: 150


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Tania Rodríguez


Sinopsis: En esta primera entrega reposan los pensamientos y emociones más humanos, expresados en rangos de sentimientos que van desde lo mítico a lo romántico, llegando hasta la crítica social de lo frustrantemente real. En estos trazos nos vemos todos reflejados y conectados con lo más profundo de nuestro ser, el que solemos esconder o más bien proteger. Es esta obra una manta que abriga la expresión verdadera de lo más humano y que invita al lector a buscar, ávidamente… más.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Bueno, vengo de un origen sencillo, sin mayores títulos que exhibir.  Estoy entrando victoriosamente a mis primeros 50. Estoy casada y tengo dos hijos adultos, que viven en otro país. Vivo en el campo y disfruto la creatividad en la que exploro la poesía, la pintura y la artesanía, esas cosas son mi pasión, pero soy intérprete oficial (Inglés=Español) que es una labor que disfruto mucho y, con la que me gano la vida.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Trazos?

Es mi primera incursión, narra historias con las que todos podemos de alguna manera relacionarnos y vernos reflejados.  Con Trazos me atrevo e invito a atreverse, me desahogo e invito al desahogo.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Básicamente el amor, entendido desde nuestra limitada naturaleza humana, es un homenaje a los poemas que se me murieron en el camino o que guardé en algún cajón olvidado.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

¡Empatía! Quiero que quien lo lea me sienta y me acompañe.  Somos igual de humanos y podemos sentir eso y más de manera muy similar.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Yo vengo escribiendo desde niña, siempre amé la poesía, pero no siempre me he podido atrever por cantidad de razones. Ciertamente es una poesía más audaz, más madura, sin dejar de ser transparente.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El Largo Camino Hacia La Libertad- Nelson Mandela. Lo elegí porque me inspira entender cómo enfrenta un hombre tan victimizado, el asunto del Perdón. Ese ingrediente que se volvió tan necesario para la interacción humana y, que a veces se ve tan de lejos.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sí, de hecho hay varios, que ojalá puedan ver la luz muy pronto. Hay poesía, literatura infantil y otros.

Comentarios