Entrevista a Abel Angulo, autor de libro Herida de amor

 

Abel Angulo


Abel Angulo es un escritor zaragozano
. Autor de Más allá del hampa, una novela negra que se sumerge en la dura realidad de la mafia italiana y Sombras del ayer, una trama de espías y agentes secretos coreanos ambientada en su ciudad natal. En Herida de amor nos ofrece una conmovedora historia de amor y narcotráfico, ambientada en la isla de Fuerteventura. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Herida de amor

ISBN: 978-84-19595-30-0

Número de páginas: 260


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Abel Angulo


Sinopsis: Esta obra nos trae una historia de amor, amistad y narcotráfico. Desde hace cuatro años, Miguel vive su particular y placentero    destierro en un paradisíaco hotel de playa en la isla de Fuerteventura. Una existencia colmada de cielos y mares azules, paisajes desérticos y noches estrelladas en las que busca la misteriosa luz de Mafasca. Toda esta tranquilidad se ve truncada con la aparición de un cadáver en la playa y por el regreso a su vida de Richi, un conflictivo compañero del pasado. Por otra parte, la llegada a la isla de Ángela, joven sevillana de la que hace años Miguel estuvo enamorado, terminará de cerrar el círculo de una trama compleja y peligrosa. La soledad idílica de Miguel se verá confrontada con los nuevos lazos que vuelve a tejer el amor. También tendrá que involucrarse en los turbios negocios de narcotráfico que arrastra su viejo compañero del pasado. A Ricardo Esteve, apodado Richi, le siguen los pasos unos sicarios del crimen organizado francés que tratan de ajustarle las cuentas. Esta intriga desembocará en un excitante e inesperado final.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti. 

Me gusta la aventura. Escribo historias que me hubiera gustado vivir, vivo inmerso en argumentos tras las teclas de un teclado, juego a ser Dios tejiendo los hilos que mueven a los personajes ficticios, asignándoles un destino en el desenlace de la trama.

En realidad, soy un sencillo escritor que intenta amenizar la vida de los lectores.

Esta es mi tercera novela y estoy muy satisfecho con ella.

 

¿Cómo nació “Herida de amor”?

Nadie saca de sí mismo lo que no lleva dentro; yo tenía en mi memoria unas vivencias, unos paisajes, unos lugares…, que de alguna manera quería novelar introduciéndolos en una ficción.

Llegado el momento, una película de cine negro americano: “Los violentos años veinte”; y un libro: “La montaña mágica”, conformaron la mezcla de inspiración que dio luz a la novela. 

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Herida de amor?

Una historia de amor, amistad y narcotráfico. La historia de un remordimiento. Una trama enmarcada por tres vértices emocionales, tres personajes que forman parte de un pasado inconcluso. Una novela salpicada de aventura, pasión e intriga.

El lector se sumergirá en la placentera vida del personaje principal en la tranquila isla de Fuerteventura; vivirá en primera persona los recuerdos de su pasado y los desafíos de un presente que cada vez lo alejan más del querido destierro en el que se ha convertido su vida.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Pienso que la fuerza reside en los personajes, sus diálogos, sus actitudes, las cosas que se callan o solamente dejan entrever para que los lectores atentos asimilen el perfil completo de la historia.

También el paisaje tiene vida propia y entidad como personaje en esta novela. Fuerteventura con su afortunada localización geográfica, sus parajes solitarios, sus extensas playas, sus mitos y sus leyendas.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Como en los anteriores, quiero transmitir la realidad de un mundo coloreado con una paleta de diferentes tonos grises, donde lo bueno y lo malo se disipan ante la complejidad del ser humano. Términos como amistad, lealtad, o sentido del deber vuelven a tomar el protagonismo junto a sentimientos como el amor, la redención, la añoranza…  

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Mi territorio narrativo sigue siendo el mismo, solo han cambiado los argumentos, el escenario y la ambientación de mis obras. Por otro lado, es cierto que la experiencia perfecciona y da ligereza a la hora de escribir, pero también pienso que no se debe perder la frescura de los primeros escritos encorsetándose en el deseo de alcanzar la perfección.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Estoy leyendo “Revolución” de Pérez-Reverte porque me gustan sus libros, sus obras tuvieron mucho peso para convertirme en un lector asiduo, y con el tiempo eso me condujo a teclear mis propias historias. Quiero mencionar a otro gran escritor y sus obras por ser un punto de inspiración para este libro, y salir a relucir en algunas de sus páginas; Thomas Mann con “La montaña mágica”, “La muerte en Venecia” y “Doktor Faustus”.    

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Estoy escribiendo una nueva novela de tintes policíacos ambientada en la ciudad de Miami. Junto con las obras anteriores quiero formar una colección: “las cuatro estaciones de la novela negra”.

 

Quiero agradecer a Editorial Adarve su apuesta por mis obras. Espero que los lectores disfruten con “Herida de amor” tanto como yo disfrute escribiéndola. Y el deseo de felices lecturas para todos.

Comentarios