Entrevista a Abraham Vila Pena, autor del libro Poemas olvidados por el tiempo

 

Abraham Vila Pena

Abraham Vila Pena es una joven escritor gallego, que cursa Estudios Ingleses en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó a publicar sus poemas y cuentos en un blog que compartía con unas amigas y, más tarde, a publicar en Instagram fotos con sus poemas en distintos idiomas. Ahora publica su poemario Poemas olvidados por el tiempoOs invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Poemas olvidados por el tiempo

ISBN: 978-84-19595-52-2

Número de páginas: 76


Formato: 150x 230


Colección: Verso y color


Autor: Abraham Vila Pena


Sinopsis: Es esta una antología de poemas un tanto inconexos, recogidos a lo largo de lo que para muchos es un infierno: el instituto. Para este autor, estos poemas fueron su manera de evadirse del mundo durante estos años. Los poemas, algunos sin mucha estructura, reflejan en unas ocasiones lo doloroso de estos años y en otras un mundo de sueños que sirvieron como refugio y evasión de una realidad que no se disfrutaba.




Háblanos un poco de ti.

Pues no hay mucho que contar. Me llamo Abraham Vila, tengo 22 años y soy de Galicia. En este momento estoy acabando Estudios Ingleses en la Universidad Complutense y siempre me ha gustado escribir y leer.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Poemas olvidados por el tiempo?

Pues son poemas que escribí estando en el instituto. Para mí no fue una época muy agradable, pero escribir me ha servido siempre para desahogarme y los poemas que aparecen en este libro son algunos que recuperé de esa época y corregí un poco.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Supongo que reside en la idea que dije antes, en que son poemas que reflejan una realidad dura, pero una realidad.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Cada poema es distinto a su manera, cada uno tiene una idea detrás, entonces cada uno tiene unos sentimientos distintos detrás. Lo bueno de la poesía es que transmita algo, así que mientras lo haga yo estoy contento.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Siempre he escrito en privado, me ha dado siempre bastante vergüenza. Los presentaba sobre todo a los concursos del instituto. Cuando ya empecé en la universidad publiqué con Amazon una antología muy pequeña de poemas en inglés y bueno, esto es todo hasta ahora.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Fue Recuerdos del viaje al territorio de los indios pueblo en Norteamérica de Aby Warburg para poder aprender un poco más sobre la literatura y la cultura de los nativos de Norteamérica.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Me van a publicar un poema en una antología en los Estados Unidos y de momento estoy escribiendo más cosas, a ver como sale todo.

Comentarios