Entrevista a Isidro Vicente Ortega, autor del libro El proyecto Eclipse

 

Isidro Vicente Ortega

Isidro Vicente Ortega es un escritor palentino, autor de La Hermandad de los Alquimistas. Ahora, con El proyecto Eclipse, cambia de registro y nos adentra en el oscuro mundo del espionaje, dando así un paso más en su recorrido literario. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El proyecto Eclipse

ISBN: 978-84-19595-34-8

Número de páginas: 386


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Isidro Vicente Ortega


Sinopsis: Si alguien pensaba que la Guerra Fría entre los Estados Unidos y Rusia había llegado a su fin, está muy equivocado. El agente de la CIA Daniel Peterson es enviado a Moscú para investigar el origen de un mensaje encriptado cuyo contenido podría ser potencialmente peligroso para su país, pero en el transcurso de sus pesquisas descubrirá que, detrás de eso, subyace en realidad la enésima arista de un conflicto que parece no tener reglas y en el que las personas inocentes son, con demasiada frecuencia, simples daños colaterales. Daniel, con la inestimable ayuda de su antiguo compañero Pete Brown y guiado por sus férreos principios morales, tratará de averiguar las verdaderas intenciones de todos los actores implicados, sin fiarse de nadie y trabajando de principio a fin en el alambre de sus posibilidades, lo que le llevará a destapar un inquietante proyecto de arquitectura social perfectamente orquestado desde las sombras cuyo fin es cambiar para siempre el orden social establecido. Esta obra es una apasionante historia llena de giros inesperados, que deja entrever lo profundas que pueden llegar a ser las raíces del poder y lo lejos que estamos el común de los mortales de ser conscientes de ello.




Háblanos un poco de ti.

La verdad es que soy alguien bastante normal en todos los sentidos. Estoy felizmente casado, tengo dos hijos maravillosos y mi propia clínica de podología, la cual me permite ganarme la vida más o menos bien. Seguramente, la única peculiaridad que podría destacar de mí mismo es mi pasión por la narrativa, una faceta de la que, hasta hace no demasiado tiempo, no tenía constancia casi nadie. Espero que, a partir de ahora, y gracias a El proyecto Eclipse, la empiece a conocer mucha más gente.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El proyecto eclipse?

Sin duda un thriller de espionaje al más alto nivel donde dos superpotencias compiten en el campo de la neurociencia, la cual no se desarrolla en exceso para no abrumar al lector, pero sí se usa de base sobre la que cimentar toda la historia.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Yo diría que en varios. Para empezar, la novela aúna la intriga y el suspense propios del género, algo que, obviamente, es imprescindible. También está llena de giros inesperados y el desarrollo es muy dinámico, trepidante en algunos momentos. Cuenta, además, con un minucioso trabajo descriptivo, tanto del contexto espacial donde transcurre la acción como de la psique de los personajes que la protagonizan, lo que permite al lector introducirse en la historia hasta el fondo. Y, por último, creo que está narrada con un estilo narrativo tan marcado y con una intensidad tan acentuada, que resulta interesante desde la primera frase.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La premisa es muy evidente: si no tomamos a tiempo las medidas adecuadas en lo referente a los avances neurocientíficos que se están produciendo hoy mismo, en unas pocas décadas la humanidad entera empezará a sufrir una serie de consecuencias cuyos efectos podrían ser devastadores. Puede parecer un mensaje un tanto agorero, pero solo hay que escuchar atentamente a algunos expertos para descubrir que el tema que se trata en la novela tiene poco de ciencia ficción y mucho de realidad futura. 

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Desde luego mi trayectoria aún es corta, no en vano solo he publicado dos novelas, pero son suficientes como para sacar un par de conclusiones muy claras. La primera es que yo mismo noto una evolución ascendente que me empuja a seguir adelante, y eso es algo sin lo cual no me podría dedicar a la narrativa. La segunda, y más importante aún, es que cada vez me apasiona más crear historias y narrarlas desde el corazón, con muy buen gusto, dos aspectos que considero imprescindibles para dejar una huella imborrable en los lectores. Creo que El proyecto Eclipse solo es un paso más en mi camino.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

La trilogía de Falcó, de Arturo Pérez Reverte. Sin duda me parece el mejor escritor español vivo en estos momentos. Su estilo exquisito me entusiasma, y además la temática de espionaje es una de mis favoritas, como es obvio.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Por supuesto. Mi tercer hijo literario ya está en marcha. Se trata de una novela negra/policiaca ambientada en la bella ciudad de Salamanca. De momento no puedo decir mucho más. Espero tenerla terminada en un par de años. Hasta entonces hay que tener paciencia…

Comentarios