Entrevista a Diego Bayón, autor del libro Los colibrios

 

Diego Bayón

Diego Bayón es un joven escritor vallisoletano, psicólogo y máster en Inteligencia Emocional. Bayón centra su obra y trabajo en la búsqueda del equilibrio personal y emocional basado en nuestra naturaleza, cada vez más olvidada, en una sociedad centrada en lo artificial y no en lo interno. Un fiel reflejo de todo ello es su obra Los colibriosOs invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Los colibrios

ISBN: 978-84-19595-60-7

Número de páginas: 228


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Diego Bayón


Sinopsis: ¿Qué es la felicidad?

¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿DÓNDE ACABA TODO LO QUE EXISTE? Un viaje de miles de kilómetros en busca de los límites del mundo y del sentido de la vida. Una aventura de superación y autoconocimiento en busca de respuestas.

Mimo es un joven colibrio que deberá enfrentarse a una de las pruebas más duras de su vida antes de pasar a la madurez. Deberá recorrer una gran distancia y conocer a diversas especies con el objetivo de responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es la felicidad para los colibrios?



Leer primeras páginas

Háblanos un poco de ti.

Bueno pues aparte de escribir soy psicólogo, pero me gusta pensar que no encajo en el perfil clásico de esta profesión, sentado detrás de una mesa y tomando notas… Creo que más bien soy una persona activa, que continuamente busca la mejor forma de potenciar a los demás a través de talleres, ponencias, experiencias fuera de consulta, que no teme equivocarse y adquirir nuevas perspectivas.

A parte soy un enamorado de la música y ocupo parte de mi tiempo publicando canciones y dando conciertos con mi grupo.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Los colibrios. En busca de la felicidad?

Vais a encontrar una AVENTURA en todos los sentidos de la palabra. Encontraréis curiosidad, ver el mundo y la experiencia de vida desde una perspectiva renovada y sobre todo un acercamiento a eso que llamamos FELICIDAD y que tanto nos cuesta definir.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En la SENCILLEZ. Que no es lo mismo que simpleza. Uno de mis mayores temores al escribir este libro era que el lector se aburriese así que quise plasmar mis ideas de la forma más clara y entretenida posible. Una vez finalizado te podrá haber gustado más o menos, pero estoy seguro de que su lectura te resultará interesante.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Por encima de todo lo demás, que no podemos quedarnos estancados. La vida nos pone en situaciones en la que dan ganas de no seguir avanzando. Creo que quedarse parados es empezar a morir y que la persecución de una nueva meta o ilusión es lo que nos mantiene vivos y felices.

Tiene un calado emocional y psicológico muy importante que creo que puede ayudar a muchas personas a encontrarse a sí mismas y al camino que quieren seguir en sus vidas.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

La describiría como muy gratificante y como algo que te da un gran aprendizaje, eso sí, después de un gran esfuerzo. Este gran esfuerzo también te permite saber que puedes hacer más de lo que pensabas en un primer momento. Como curiosidad, este libro empezó como un relato y terminó convirtiéndose en una novela de alrededor de 60.000 palabras.

No fue mi primer intento de escritura, ya que en el pasado tuve algunos intentos fallidos. Esos intentos también forman parte de este libro ya que sin ellos no hubiese podido concluir este acierto.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

“El Caballero de la Armadura Oxidada” de Robert Fisher. Lo releí hace poco ya que lo propuse como lectura en el grupo de Mindfulness e Inteligencia Emocional que conduzco.

La primera vez que lo leí creo que tenía 13 años. Para mi es un libro que todo el mundo debería leer ya que me abrió muchísimo la mente y aunque su forma es muy sencilla (escrita como si fuese un cuento de hadas) llega a explorar temas de gran profundidad personal y emocional.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

De momento quiero centrarme y disfrutar de la promoción de “Los Colibrios: una aventura en busca de la felicidad” y también de la publicación de algunos temas musicales que tengo pendientes desde hace tiempo pero ya me están rondando en la cabeza algunas ideas sobre el próximo libro que haré.

No tengo aún nada en concreto pero si me gustaría romper un poco con el tono de esta última novela para acercarme a algo mucho más crudo y visceral, acercándonos al lado más oscuro de la vida sin perder la línea psicológica y emocional que he llevado hasta ahora.


Comentarios