Entrevista a José Antonio Tur Izquierdo, autor del libro A pensamiento abierto

 

José Antonio Tur Izquierdo

José antonio Tur Izquierdo es un joven escritor apasionado de la literatura. En A pensamiento abierto recoge algunos de los poemas de su primera «etapa poética», con la necesidad de expresar sus sentimientos, emociones y pensamientos. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


A pensamiento abierto
ISBN: 978-84-19595-76-8

Número de páginas: 88


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: José Antonio Tur Izquierdo


Sinopsis: En este poemario muero, dejo que me maten mis «peros», dejo que me mate la nostalgia. Acabo moribundo sobre una mata de espinas, revivo con esa canción de mierda y recaigo cuando me preguntan «¿qué tal estás?». He sentido mariposas y también las he matado. He borrado un lienzo en blanco y lo he vuelto a pintar de un blanco más puro. Soy consciente de que no soy nadie y de que a nadie intereso. En este poemario voy «a pensamiento abierto» para que hable el corazón.





Háblanos un poco de ti.

Mi nombre es Jose Antonio Tur, tengo 20 años y soy de Ibiza, aunque actualmente estoy estudiando desarrollo de videojuegos en Barcelona.

Desde que tengo uso de razón me ha fascinado la narrativa de libros, series, películas o videojuegos, la capacidad que tenemos de contar historias y de poder hacerlo de tantas maneras diferentes. Creo que es por ese motivo que siempre estoy en mi mundo, siempre con nuevas historias que ojalá pudiera contar algún día.

Con “A pensamiento abierto” me estreno como escritor, y os adelanto que va para largo.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas A pensamiento abierto?

En este libro se agrupan poemas desde mis 16 hasta mis 18 años. Muestro una parte más oscura de lo que es mi habitual, expongo pensamientos en poemas como “¿Cómo estás?”. Soledad, desamor y melancolía habitan las páginas de “A pensamiento abierto”.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

A pesar de ser un libro con una visión más bien negativa, también recalco en uno de sus poemas más recientes en cuanto a tiempo, “Intentar comprenderte es importante”, y creo que es uno de los objetivos cumplidos del libro. Es algo más personal, lo sé, pero ha cumplido.

 

¿Qué poemas destacarías de tu obra?

Casi todos los poemas tienen algo que contar, algo detrás que le dan todo su significado, sin embargo, me gustaría destacar cuatro de los que son mis favoritos personales. “Moribundo” “Mariposas” “Uno de esos días” y “Espinita”. Espero que os gusten la mitad de lo que significan para mí.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams.

Soy un fanático de la ciencia ficción y de la fantasía, siempre tengo en mi tbr un montón de libros de estos géneros, no es una sorpresa que el último también pertenezca a estos grupos.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Siempre hay nuevos proyectos en marcha. Nuevas historias que escribir y nuevos mundos por descubrir. El cuándo saldrán a la luz, eso lo decidirá el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso