Entrevista a José Sánchez Calderón, autor del libro Dark blue. Talavera negra I

 

José Sánchez Calderón

José Sánchez Calderón es un escritor toledano, autor de obras como El fuego de San Antón (2013), Héroes de vertedero (2014), Nadie es lo bastante bueno (2019), La camarera de Praga (2019), Reflexiones durante el confinamiento (2020), etc. Dark blue. Talavera negra I es la primera parte de una trilogía de género negro que te engancha desde la primera página.Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Dark blue. Talavera negra I

ISBN: 978-84-19595-74-4

Número de páginas: 284


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: José Sánchez Calderón


Sinopsis: Después de matar de un disparo a una asesina en serie, tras un operativo en el que participaba como infiltrada la entonces agente de policía de Talavera de la Reina, Dulce Soto, comienza su carrera meteórica en el cuerpo policial y cuatro años después, ya como subinspectora, es asignada a su ídolo, el muy experimentado y casi legendario inspector Marcelo Castillo. Juntos, abordarán un caso que comienza con varios asesinatos de personalidades locales, aparentemente a manos de sicarios, cuya investigación destapará una red de comercio sexual y corrupción capaz de involucrar a delincuentes comunes con las más altas esferas de la sociedad, el gobierno e incluso la judicatura. En algún punto, sus pesquisas colisionarán con la vida personal de ambos policías, quienes, en aras de la justicia, deberán tomar decisiones extremas, apartándose incluso de la legalidad, lo que, en el caso de la joven subinspectora, la llevará a convertirse en alguien completamente diferente a lo que jamás hubiera imaginado.




Háblanos un poco de ti.

Soy un escritor veterano, Dark Blue es mi séptima obra publicada, a quien le sigue ilusionando escribir. He tenido varios oficios y he cursado estudios muy variados, los más recientes en el grado de Criminología. Me considero un defensor activo del librepensamiento.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas Dark Blue. Talavera Negra I?

Es el primer libro de una serie, Talavera Negra. En esta novela se construyen los personajes y se define el entorno desde el que se proyectan, Talavera de la Reina. Son las vicisitudes de unos policías provincianos que se enfrentan a un caso complejo, con implicación de estamentos como la propia policía y el poder judicial. Llegarán a mirar a los ojos a las propias cloacas del Estado.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En sus personajes, que son bastante creíbles, en una trama bien construida, en la acción constante. Todo ello convierte el libro en una aventura entretenida, pero, en mi opinión, su fuerza principal está en el ritmo de la narración. Creo que engancha con facilidad y espero que lo comprobéis.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quiero entretener, contribuir a la afición por la lectura. Quiero, también, reivindicar mi calidad como escritor y, si tengo que definir el aspecto de la historia que puede tener más trascendencia, diría que es un canto a la amistad. Toda mi obra pretende serlo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Siempre me ha atraído la novela negra, desde El fuego de San Antón, mi primera publicación. Diría que las sucesivas obras que he publicado me han enseñado cosas sobre este oficio. Hoy me documento mejor, construyo mejor las historias y, si se me permite decirlo, escribo mejor. La opinión de mis lectores me ha enseñado mucho.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Amor y sexo en el Siglo de Oro, de Luciano López Gutiérrez. Estoy pensando en escribir una nueva novela, con ambientación histórica, y ese libro forma parte de mi proceso de documentación.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Quiero seguir publicando novelas de la serie Talavera Negra. También, como acabo de comentar, trabajo en un nuevo proyecto de novela ambientada en el Siglo de Oro. Todavía estoy en la fase preparatoria y espero ponerme pronto a desarrollar la historia.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso