Entrevista a Sara López, autora del libro Cabeza y corazón

 

Sara López

Sara López es una joven escritora logroñesa, graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja y enamorada de la logística y de la Literatura por igual. Cabeza y corazón es un poemario donde nuestra autora realiza una operación a alma descubierta. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Cabeza y corazón

ISBN: 978-84-19595-64-5

Número de páginas: 106


Formato: 130 x 200


Colección: Verso y color


Autor: Sara López


Sinopsis: Es esta obra una operación a alma descubierta. Ni todo son ilusiones ni tampoco hay que romperlas antes del primer destrozo. Hago de las palabras un escudo y de los silencios un tesoro. Escribo sobre aquello que no se puede decir, pero mucho menos se puede callar. Soy una persona incoherentemente corriente, sentimental y pasional hasta la médula, pero decidida a volar.




Háblanos un poco de ti.

Me llamo Sara López Jiménez y nací en Logroño hace 29 años. A pesar de vivir y crecer toda la vida en la capital riojana, me enamoré de Bruselas la primera vez que lo pisé, así que no me quedó más remedio que coger las maletas e ilusiones y dejar mi huella en el país belga, donde a día de hoy, sigo escribiendo y enamorándome.

Siempre es muy difícil describirse a uno mismo. Si preguntara a mi círculo más cercano, posiblemente dirían que soy una chica soñadora e inconformista, y eso a lo largo de mi vida me ha traído tanto ilusiones como decepciones. Creo que algo que siempre me ha caracterizado es mi cabeza y mi corazón. Cabeza, porque a menudo me pierdo entre mis pensamientos, los desgasto y los analizo, incluso hasta más de lo debido. Y corazón, porque a pesar de todos esos esfuerzos de encontrar una lógica a mis pasos, termino viviendo conforme a lo que me dicta el corazón, y créeme, si entras, te guardaré en él para siempre.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Cabeza y corazón?

Historias. Cabeza y corazón recoge historias de la vida misma y la manera en que me inspiraron. El amor y sus pedazos, los sueños y lo que te lo quita, familia, pérdida y la incoherencia que a veces nos atropella. Este libro está escrito desde la inocencia hasta la madurez, es el cúmulo de esos sentimientos que no sabemos cómo decir en voz alta, las historias que te repites en la cabeza, las segundas oportunidades que le das a otro y pierdes contra ti misma. Son las historias que nos construyen, pero no, no nos definen.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Creo que una de las fortalezas de este libro es la realidad. No es un libro que sea monotema, ni es de un tema ni es únicamente de una persona, sino que abarca, como ya he dicho, historias y pensamientos reales y de todo lo que a lo largo de los años nos pasa, en la vida, por el corazón y por la cabeza. Momentos en que necesitas esas palabras de aliento que no encuentras en nadie, momentos que te dan miedo y aun así, te lanzas, momentos de amor, mucho y a veces, tan mal cuidado. Creo que muchas personas pueden sentirse identificadas con diferentes momentos del libro y de la vida de otros, por eso como siempre digo, hay que saber ponerse un poquito en el lugar de otro, quizás, esto ayuda.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 En mi opinión, los impulsos, los sueños y las ganas de vivir exprimiendo las emociones, es algo que deberíamos tener como ley de vida. Esta es tanto la premisa que me hace levantarme por las mañanas, como la que me ha llevado a publicar este libro. Si nos permitimos vivir acorde a lo que nos mueve el corazón, se siente todo con una intensidad que hasta duele, pero que nos recuerda que estamos aquí sólo por un tiempo finito.

  

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Acabo de empezar a leer "El último cajón" de Raquel Villar. Lo cierto es que la novela negra no es un género que haya leído mucho, pero tuve la oportunidad de conocer a mi paisana de La Rioja y me entró el gusanillo, así que, aquí estoy, cautivada de leerla y de poder seguir aprendiendo con su experiencia.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Estoy intentando seguir con la prosa poética, pero incluso si cabe a un nivel más personal. Está siendo un proceso un poco doloroso a veces, porque ya sabemos lo que cuesta mirarse debajo de la piel y echar la vista a lo que de verdad nos ha roto en algún momento, aunque también de aprendizaje, tanto de los recuerdos como de los destrozos. Como todo en la vida, lleva tiempo, pero espero que pase también a ser parte de este gran sueño que se hace realidad. 

Comentarios