Entrevista a Marlene Rivero, autora del libro De perdida al poema

 

Marlene Rivero

Marlene Rivero es una joven escritora catalana que, desde pequeña se interesa por el arte en todas sus formas y encuentra en la poesía la fórmula perfecta para construirse, deconstruirse y reconstruirse. De perdida al poema es un poemario para descubrirse y encontrarse con uno mismo en cada verso.  Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


De perdida al poema

ISBN: 978-84-19595-78-2

Número de páginas: 68


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Marlene Rivero


Sinopsis: Una vez leí el origen de la expresión «de perdidos, al río»: si alguien se pierde, por ejemplo, en un bosque, una buena solución para salir de allí es encontrar un río y seguir su corriente hasta el mar. No sé si ese es realmente el origen de la expresión, pero siento que es lo mismo que me sucedió a mí cuando escribí los poemas que conforman este libro, encontré salidas. Cada uno de ellos explica un trocito de mí. Me he entendido gracias a ellos y ojalá tú, que vas a leer este libro, te encuentres en alguno también.




Háblanos un poco de ti.

Soy Marlene, nací en Barcelona hace 28 años y siempre he trabajado en el mundo docente, concretamente enseñando inglés. Desde pequeña me interesó el arte en diversas formas, pero me apasionan especialmente el teatro y la poesía.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de De perdida al poema?

A mí. Son poemas en los que no he puesto ningún filtro y eso es un poco lo que me asusta, pero me emociona a la vez.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En la sensibilidad que creo que me caracteriza, y también en la claridad con la que siento que expreso aquello que quiero decir. No pienso que sean poemas difíciles de leer, aunque sí puedan ser intensos.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Difícil pregunta… No escribí el libro pensando en qué quería transmitir, sino en mostrar esas partes de mí que me conforman, que me han hecho feliz, y que (ya no) duelen. Pienso que las cosas que sentimos son extrapolables a otras personas, aunque seamos muy diferetes, y que a pesar de que todos tenemos maneras muy particulares de sentir, hay puntos de encuentro.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Es mi primer libro, así que es pronto para responder esto, pero es increíble saber que estos poemas, que son tan íntimos, los pueda leer otra persona. Espero que pueda volver a pasar.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último que leí fue Hamnet, de Maggie O’Farrell. Llegó a mí por casualidad, lo compré en el aeropuerto de Londres esperando para embarcar en un vuelo retrasado, y lo elegí porque siempre he tenido amor por el teatro y Shakespeare me fascina.

 

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

De momento promocionar este libro y hacer que llegue a todas las personas que pueda, y seguir escribiendo, siempre.

 

Comentarios