Entrevista a Anggy S. Rojas. autora de El rostro en mi mente. Vol 1: La chica del bosque

Anggy S. Rojas

 

Anggy S. Rojas es una escritora colombiana. La guerra la obliga a olvidar muchos recuerdos (buenos y malos). y fueron precisamente estos recuerdos mal olvidados los que inspiraron su ópera prima: El rostro en mi mente. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El rostro en mi mente

ISBN: 978-84-19595-96-6

Número de páginas: 156


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Anggy S. Rojas


Sinopsis:  ¿Qué harías si toda tu vida fuera una mentira y lo único que te queda es sobrepasarlos límites? Lizzie ha crecido en el bosque,   sin contacto alguno con la civilización, durante veintidós años y por decisión de su padre. Habiendo aprendido tan solo lo más elemental, descubre que ha vivido engañada por su progenitor. Deseando conocer la verdad, decide ir más allá de su hogar, lo que la llevará hasta límites nunca antes imaginados y a conocer a toda clase de personas; entre ellas a Christopher, psiquiatra apuesto de familia adinerada que guarda un oscuro secreto. Con su corazón herido, la ayudará a adaptarse a la realidad sin imaginar que va a experimentar ese sentimiento tan puro y que tanto dolor le produce: el amor. Déjate llevar por este romance de falsedades e intriga, donde la verdad sale al encuentro de la luz.



Leer primeras página


Háblanos un poco de ti.

Me llamo Anggy Rojas, nací en Colombia en 1991. Estudié Asistencia Administrativa y laboré por un tiempo hasta que trabajé en una biblioteca escolar, lo que hizo que naciera en mí el deseo de escribir. De pequeña una vez mi madre me dijo que parecía una escritora, porque me la pasaba inventando historias y como toda mi vida he estado acompañada de libros directa o indirectamente, pues encendieron esa imaginación que por muchos años estuvo cautiva y por fin empezarán a ser plasmadas en papel, que de seguro les gustará a los lectores de esta mi primera obra literaria “El rostro en mi mente”

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas El rostro en mi mente?

Encontrarán mucha intriga y mentiras en esta historia que se inspiró en algunos hechos reales. También el reto que conlleva experimentar cosas nuevas nunca vividas por parte de la protagonista. Del valor de la amistad, pero sobre todo volverán a creer en el Amor a primera vista, un amor puro y transparente. Sin dejar a un lado ese toque de suspenso en cada capítulo.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

El ingrediente más fuerte es la verdad. Ninguna mentira puede quedar oculta por mucho tiempo, la verdad siempre sale a flote. Y la lucha que tiene la protagonista por saber la verdad la lleva a salir de lo conocido toda su vida, a un mundo donde la verdad y la mentira están en guerra. Pero también debe enfrentar el hecho de que saber la verdad puede encerrarla o liberarla.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Dos cosas: que las buenas historias de amor son contadas con las intenciones más limpias, puras y decentes con un toque de romanticismo tradicional. Y también que los problemas mentales pueden llegar a nuestro círculo social y familiar; y que buscar ayuda lo más pronto posible puede ser la clave para que no ocurran tragedias.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor en esta tu primera publicación?

Al principio un desafío total, tenía esta historia en mi cabeza rodando, pero no sabía como empezar. Haciendo cálculos duré casi nueve años para poder escribirla. Cuando puse la primera palabra todo fluyó y no podía parar. Así que para empezar creo que lo he hecho bien.

 

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué lo elegiste?

“Amando” de Danielle Steel, en realidad él me eligió. Había una torre de libros que iban a reciclar, y paré para observar de que trataban. Y ahí estaba esperándome, lo cogí; estaba un poco viejo, ya una página estaba a punto de despegarse. Me lo llevé a casa y lo leí en menos de dos días. Y lo que me enseñó este libro es que sin importar como te vaya en el amor, siempre debes seguir amando.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Claro que sí, estoy a mitad del segundo volumen de “El rostro en mi mente” donde se resolverán muchas cositas, no puedo hacer spoiler. Los protagonistas tendrán algunos obstáculos y un final que nadie se espera. Así que esta segunda parte será de infarto. Y tengo otras historias ahí en el horno, en las que me gustaría experimentar otros tipos de novela sin dejar a un lado esa pizca de amor.


Comentarios