Entrevista a David Padilla, autor del libro Los últimos centauros. Parte II

 

David Padilla

David Padilla es un escritor mexicano. A la edad de catorce años, David tuvo la idea de escribir esta historia, pero sin la mínima idea de cómo hacerlo, hasta que leyó la tercera entrega de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, la cual le sirvió de inspiración. He aquí el resultado. Los últimos centauros Es la segunda parte de una obra en la que nos muestra su incesante madurez creativa. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Los últimos centauros Parte II

ISBN: 978-84-19748-16-4

Número de páginas: 652


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: David Padilla


Sinopsis: Han pasado dos años desde que Joel Albín y su pandilla vieron por última vez a sus amigos; los centauros. Al cabo de ese lapso han decidido cumplir su promesa y regresar a los bosques de Merthonis, desconociendo que los minotauros estarían al acecho nuevamente y con una fuerza letal más poderosa que la ocasión anterior. Entre tanto, los centauros se alistan para afrontar al enemigo que, más pronto que tarde, estará emergiendo de nuevo gracias a la simbología que dejaron impresa en los árboles de Merthonis y más allá de las montañas; pensando que, quizá, sería este el enfrentamiento definitivo.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Bueno… mi vida ha cambiado ligeramente desde la publicación de la primera entrega de Los Últimos Centauros. Ahora mi trabajo consiste en escribir, escribir y escribir (algo que me encanta, por cierto). Actualmente trabajo en el Sistema de Oralidad Penal del Poder Judicial del Estado de Guanajuato. Dar publicidad a sentencias penales, es mi labor de día a día.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas Los últimos centauros. Parte II?

¿Qué pueden encontrar? Una historia más extensa, sin duda, así como el desenlace de esta saga, con un final completamente conclusivo. Nuevos villanos, más poderosos, pero con fragilidades que los propios centauros aprovecharán. También ya no encontrarán personajes que aparecieron en el primer libro, puesto que su aparición aquí, no sería de mayor relevancia.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Básicamente la historia se mueve en torno a la venganza y al deseo del poder. Mientras que los centauros, más mesurados, buscan siempre la manera de cómo contrarrestar aquellos dos ingredientes.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quiero transmitir mi fascinación por las historias de fantasía, ciencia ficción y acción, al mismo tiempo en que una buena historia no debe de estar peleada con una buena dosis de acción.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Puedo asegurarles que esta historia está mejor escrita, dado que yo mismo me encargué de darle la corrección de estilo y edición pertinentes. A su vez, que básicamente tengo alrededor de 10 años escribiendo historias y he adquirido madurez en la escritura y en la edición.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

De hecho… aún no termino el que empecé desde finales de julio del año pasado. Armada, de Ernest Cline, es el libro que me ha gustado bastante. Lo mejor que he leído en los últimos 2 años. Espero poder terminarlo en mis próximas vacaciones laborales.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Por supuesto, ansioso de obtener un mayor crecimiento profesional en el lugar en donde estoy laborando. Esperando seguir contando con talento para seguir escribiendo. Terminar una historia que escribo en mis ratos ligeros en el trabajo.

 

 


Comentarios