Entrevista a Jon Saunter, autor del libro El ocaso de mi infancia

 

ISBN: 978-84-19748-40-9

Número de páginas: 106


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Jon Saunter


Sinopsis:  Las vacaciones de verano del año 1996 fueron marcadas por una excursión que cuatro niños llevaron a cabo por la montaña, para descubrir los secretos de un supuesto lugar mágico y, con ello, intentar salvar la vida de un ser querido. En retrospectiva, habiendo pasado más de 60 años desde aquella experiencia, el protagonista de la historia comparte su testimonio para que los increíbles sucesos ocurridos aquel verano no caigan en el olvido.




Háblanos un poco de ti.

Me considero una persona tranquila en su medida y apasionada en lo que le interesa, de hábitos sencillos e ideas muy claras.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas El ocaso de mi infancia?

El ocaso de mi infancia es una pequeña historia en la que, no sé si satisfactoriamente, quise plasmar el anhelo de un ser humano por aquella infancia tan dulce que ha vivido.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

El misterio juega un papel importante en el libro, porque, ¿qué es la infancia, sino un misterio constante y un hambre de aventura por aquello que pueda haber detrás de una colina que divisamos en la lejanía del paisaje?

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Ciertamente, uno siempre quiere plasmar un pensamiento o emoción a la hora de escribir. En este caso, la principal motivación que tuve a la hora de tejer esta novela fue la de describir los anhelos de un niño que, a pesar de haber llegado a ser un anciano, continúan protegidos en un corazón que ni el paso del tiempo ha podido alterar o cambiar. He querido reflejar la melancólica soledad que un hombre siente al ver que aquellos que le rodean han olvidado al niño que llevan dentro, y sin embargo él se siente igual que hace sesenta años. Si he conseguido reflejar dichos sentimientos, es algo que solamente el lector podrá juzgar.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

La hija del capitán, de Aleksandr Pushkin. Una formidable historia, sencilla y romántica a la vez, que logra mantener el interés del lector hasta el final. Es un libro que llegó a mis manos por casualidad, si ella existe, y que no ha hecho sino intensificar aquel amor que tengo por la literatura rusa.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Por supuesto. Una novela totalmente diferente a esta: un western ambientado a finales del siglo diecinueve. Se trata de una novela mucho más desarrollada y extensa que publicaré con esta misma editorial en un futuro muy cercano, cuando todas las gestiones de corrección y edición lleguen a término.


Comentarios