Entrevista a J. M. Ridruejo, autor del libro El otro lado de la luna

 

J. M. Ridruejo
J. M. Ridruejo es un escritor nacido en la localidad de Hornachos, Badajoz. Graduado en Ingeniería Técnica Industrial y máster en Iluminación Arquitectónica (U. Politécnica de Madrid).  Es amante de la intriga y lector empedernido de novela negra, tras largo tiempo de dedicación nos presenta El otro lado de la luna, su primer trabajo novelístico. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El otro lado de la luna

ISBN: 978-84-19748-32-4

Número de páginas: 310


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: J.M. Ridruejo


Sinopsis: 3 de mayo de 2017, Martina Guirao observa la luna mostrando su cara oculta.

¿Se imaginan una noche de fiesta, sexo, desenfreno y, al despertar, en medio de una fuerte amnésica resaca, encontrar un cadáver en el gimnasio de su mansión bañado en un enorme charco de sangre y con una imagen suya desnuda en la frente?

Un thriller policiaco basado en la intriga, envuelto en mentiras, con pinceladas de amor, sexo y traición, un enredo policial para la joven inspectora Guirao y su equipo.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Buenas tardes, Mi nombre es Jose María Ridruejo aunque todo el mundo me conoce como Chema y vivo en un pequeño pero precioso pueblo de la dehesa extremeña, Hornachos. Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente desarrollo mi carrera profesional en este ámbito, aunque dedico gran parte del día a la escritura y la lectura, donde me encanta descubrir una historia oscura que siempre me obligue a leer una página más. También se encuentra el deporte entre mis pasiones y, sin lugar a duda, las maratones son mi gran reto.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El otro lado de la luna?

Una historia narrada a base de capítulos cortos, en donde los hechos suceden a gran velocidad. Un thriller policiaco, con altas dosis de sexo y una parte oscura por descubrir. Mentiras, traición, violencia y una sección de investigación un tanto particular.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La intriga es la base de la novela. Los diferentes crímenes, el amor, el ritmo de vida y el pasado de sus protagonistas harán girar la historia envolviendo al lector que tendrá que descubrir las mentiras que estos esconden.  

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Mi único propósito con esta historia es que el lector disfrute, le resulte adictiva y se convierta en un oasis en su día a día. Mi deseo es que descubran a Martina Guirado y quieran saber más de ella.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

“El otro lado de la Luna” es tan sólo mi primera novela y durante su escritura he ido aprendiendo a mejorar, aspecto que creo que el lector podrá reconocer en el desarrollo de ésta. Por su puesto, amenazo con una segunda que, dicho sea de paso, estoy a punto de finalizar y que espero haga crecer la historia.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último acabado es “El Cuco de Cristal”, huelga explicar el motivo por el que leer a Javier Castillo, ¿no? Actualmente estoy leyendo dos novelas a la vez: “El Paciente” de Juan Gómez-Jurado, que me esta pareciendo un libro sencillamente espectacular, con una idea original brillante y una forma de guiarte por ella que, por momentos, te roba el aliento. Y “A ojos de nadie” de Paola Botellier, con muchas ganas de conocer el final de esta trilogía.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Tras acabar “El otro lado de la Luna” realicé un proceso de búsqueda para construir los cimientos de una idea que estaba en mi cabeza. Hice varias entrevistas, viajes, investigaciones y cursos que están permitiendo a Martina Guirado sufrir en una calurosa Sevilla. Ahora mismo estoy en una fase de escritura en la que me divierto como un niño en un parque de bolas a base de provocar diabluras en mis personajes y en unos meses espero poder mostraros el resultado.


Comentarios