Entrevista a Khaled Quannebi, autor del libro Sangre de galaxia

 

Khaled Quannebi

Khaled Quannebi es un joven escritor, graduado en estudios de Cine y Televisión por la Universidad Carlos III de Madrid. Con 20 años abreun canal de YouTube Sombras en el búnker en el que se dedica a grabar, editar y recitar en forma de videopoemas para compaginar sus dos pasiones: el mundo audiovisual y la escritura poética. Sangre de galaxia es un poemario compuesto por un total de cien poemas que versan sobre la complejidad que reside en lo aparentemente primario y banal. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Sangre de galaxia

ISBN: 978-84-19748-08-9

Número de páginas: 212


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Khaled Quannebi


Sinopsis: Es este un poemario compuesto por un total de cien poemas que versan sobre la complejidad que reside en lo aparentemente primario y banal. Esta complejidad tiene muy diferentes orígenes, formas y sentidos. Lo directo en Materia, lo místico en Polvo y lo crudo en Basura se unen para contar cómo de lo básico nace lo inmenso y cómo incluso esto último esconde puntos débiles. Estas páginas, llenas de dolor, desahogo, reflexión y furia muestran los recovecos de una mente capaz de mirarse desde fuera aun estando encerrada en un interior del que no puede, no sabe o, en ocasiones, no quiere salir. Se trata de una reflexión airada sobre aquello, intangible o no, que la rodea y la somete hasta el punto de mostrarse vulnerable y rebelde a partes iguales, pero en momentos diferentes.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Tengo 24 años y soy graduado del Máster en Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid. Este es mi segundo libro. El primero, Lo que limita mi semirrecta, se publicó en ese fatídico año 2020, mientras que este otro llega en un momento de mayor estabilidad general, por lo que se trata de una experiencia distinta. Intento cultivar mi lado artístico de maneras diferentes por el simple hecho de expresar y de sentirme realizado, así que a veces  unifico ramas y se juntan la escritura de poesía con mi pasión por cine y el audiovisual. Por ello, en mi canal de YouTube (Sombras en el Búnker) compongo videopoemas que muestran cómo trato de hacerlas convivir.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas Sangre de galaxia?

Reflexiones bastante enrevesadas sobre sentimientos, conceptos y circunstancias diferentes. Sangre de galaxia habla de, entre otras cosas, la complejidad que reside en lo aparentemente primario y banal. Y de todo lo contrario, de aquello más simple que también se puede encontrar en lo inmenso. Todo ello adornadito y apoyado en referencias, metáforas e imágenes imaginarias, lo cual no deja de ser un poco mi propia definición de poesía.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Creo que es bastante diferente a mucha de la poesía que se hace hoy en día y no lo digo necesariamente por su calidad, sino por su forma. Al final, mis referentes son musicales, raperos más concretamente, y creo que se puede notar cierta musicalidad en cómo suenan los versos de estos poemas. Eso puede ser un atractivo, pero también un hándicap para quien lo note naíf de alguna manera, así que depende de los gustos de cada uno. Eso unido a una sensibilidad artística muy personal puede acabar por hacer que cada uno se decante sobre si le gusta o no. Ni mejor (por supuesto) ni peor (espero), diferente.

 

 ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado. Quería reencontrarme un poco con la lectura ya que hacía tiempo que no lograba engancharme a un libro y escogí este porque siempre me han fascinado las historias que se enmarcan dentro del thriller. Cinematográficamente es posiblemente mi género favorito y pensé que podría suceder algo parecido con la literatura. No decepcionó, recomendadísimo.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Ahora mismo estoy enfocado en mi lado audiovisual y estoy publicando videopoemas en mi canal de YouTube, Sombras en el Búnker. Creo que fusionar ambas disciplinas es lo que me ha hecho no abandonar ninguna de ellas con el paso del tiempo. Ambas son un hobby y es esa la importancia que les doy, pero es cierto que me hacen sentir realizado. Si en el futuro próximo haré algo más ambicioso en este sentido o si publicaré otro poemario no está entre mis planes a corto plazo al menos, pero ¿quién sabe?

 

Comentarios