Entrevista a Moisés Ruiz, autor del libro El lenguaje de las tortugas

 

Moisés Ruiz

Moisés Ruiz es un escritor nacido en Ávila y profesor de la Universidad Europea, así como periodista y comentarista experto en Liderazgo y Comunicación. Escritor polifacético, ha publicado libros de divulgación, narrativa empresarial, novela, historia, ensayo y poesía. Entre sus obras: Comunicar bien para ser felizDirige tu vidaCarmen Posadas, una historia por contar,entre otras. El lenguaje de las tortugas es un obra con cuatro relatos con un nexo común: la esperanza por cambiar la adversidad. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El lenguaje de las tortugas

ISBN: 978-84-19748-44-7

Número de páginas: 136


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Moisés Ruiz


Sinopsis: Contiene esta obra cuatro relatos con un nexo común: la esperanza por cambiar la adversidad. Sus protagonistas viven situaciones difíciles de las que salir parece imposible; son tortugas en un mundo de gacelas y su lenguaje, ante sus circunstancias, cambiará de forma extraordinaria. Juega el autor en cada capítulo con las emociones del lector, envolviéndole desde el principio y haciéndole partícipe del desarrollo de cada historia: un caso de maltrato, una pareja que quiere alzar la cabeza en la Argentina de la dictadura, un buscavidas en la Barcelona de hace cincuenta años y una niña a la que la pasión por el fútbol le transforma la vida. Empleando un lenguaje llano y directo, el narrador se implica en el desarrollo de las historias, llegando a provocar una corriente afectiva con el lector.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Soy un veterano escritor; este es mi libro número 23. Comencé escribiendo libros de marcado carácter científico, para luego pasar a la ficción. Poesía, novela, y ahora este libro de relatos que me ilusiona. Mi labor docente, a la cual llevo ligado desde 1998 me permite estar en contacto con lectores potenciales, diferentes edades que me hacen seguir fresco en la imaginación.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas El lenguaje de las tortugas?

Relatos de intensidad y sorpresa. Es mi personalidad. Cada relato es una historia narrada con una técnica distinta. Especialmente quiero pedir al lector que adivine quién es el narrador en el relato: El Almanaque. Todos los relatos sí tienen una denominador común: la fatiga por doblegar las circunstancias en que se encuentran sus protagonistas.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La intensidad y la pasión. Sin olvidar la esperanza.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

El mensaje principal es: Nunca hay que rendirse. El destino está marcado hasta que decides cambiarlo. Nada es unidireccional.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Compleja y variada. Cada libro tiene una historia detrás, personal y literaria.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El tablero de la reina de Luis Zueco. Lo elegí porque me gusta la intriga histórica y soy fan del liderazgo de Isabel I.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Mi nuevo proyecto es disfrutar de todo lo que pueda dar El lenguaje de las tortugas. Es un libro con el que me identifico y quiero estar a su lado el máximo tiempo posible.

 

 

Comentarios