Entrevista a Jorge Manrique, autor del libro Noches sin dormir

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique es un escritor madrileño y licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, escribe su primer poema a los diez años y desde entonces ha continuado con su dedicación a la poesía, como podemos comprobar en su última recopilación de poemas Noches sin dormirOs invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Noches sin dormir
ISBN: 978-84-19748-64-5

Número de páginas: 284


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Jorge Manrique

 

Sinopsis: Es este un libro de poesías que habla sobre todo de la vida, de fantasías y algo sobre filosofía. Pretende utilizar un lenguaje sencillo y claro; unos versos que lleguen directos al lector.




¿Qué podremos encontrar entre las páginas Noches sin dormir?

Poesías, que son algo de ficción, filosofía e historias de la  vida.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La sencillez de las palabras que se utilizan, que pretenden llegar de forma fácil al público.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Historias, que lleguen a la gente, transmitiendo una forma de vivir y una filosofía que se ha ido generando a través  de las experiencias que la vida te va dando.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Aunque es mi primera publicación, he escrito desde que era pequeño, y es la primera vez que me atrevo a publicar, gracias al empuje de mis familiares y amigos, que siempre me apoyan y por supuesto, gracias a Adarve, que ha confiado en mi obra.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libo, es de Luis García Montero, que se llama Aunque tu no lo sepas, uno de los más grandes poetas que tiene el país en estos momentos.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sigo escribiendo poesía, y además estoy haciendo investigación sobre mi familia.

 

 


Comentarios