Entrevista a Marta del Río, autora del libro Caerás en mi venganza

 

Marta del Río


Marta del Río es una escritora catalana, que completa sus estudios universitarios en Biotecnología con un máster de Negocios en Leiden (Países Bajos). Vivencias pasadas, influencias literarias de novela negra y un punto de vista muy personal se entrecruzan hasta desembocar en Caerás en mi venganzaOs invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Caerás en mi venganza

ISBN: 978-84-19748-74-4

Número de páginas: 202


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Marta del Río


Sinopsis: La aparición de un cuerpo sin pulso da un vuelco de 180 grados al que debía ser el mejor viaje de sus vidas. En medio del sudeste asiático, los vínculos forjados durante años se verán amenazados por una situación completamente anómala. Al borde del colapso, la inquietante incertidumbre siembra gran desesperación y el inminente estallido de una pandemia mundial deja en segundo plano lo que se cataloga como «un conflicto menor»; un crimen. En medio de circunstancias tan singulares, Magdalena y sus nueve acompañantes se verán obligados a dudar de todo y de todos. A fin de desentrañar el misterio en busca de respuestas se implicarán, sin saberlo, en una trampa detenidamente premeditada por una mente nociva.



Leer primeras páginas

Háblanos un poco de ti.

Nací en Barcelona dónde estudie Biotecnología, yo me considero una apasionada de la microbiología y la ciencia en general, aun así, siempre había tenido una afición por la literatura. No fue hasta que me encontré viviendo en los Países Bajos en pleno confinamiento debido a la Covid-19, que me inspiré para redactar esta novela. De alguna forma, ha sido un modo de canalizar sentimientos difíciles de gestionar y me ha servido mucho más que cualquier terapia de relajación.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas Caerás en mi venganza?

Misterio, venganza, amor y desamor, resentimiento transformado en palabras en medio de una siuación extrema, una pandemia.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La fuerza principal es la autenticidad y la fuente de inspiración de los personajes, inspirados en personas muy cercanas a mí.

La novela está narrada en primera persona porque Magdalena me refleja a mí y a mis pensamientos, impresiones y sentimientos.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Plasmar las consecuencias de la mala gestión del rencor y la falta de comunicación. Y por otro lado mostrar como añadido un ejemplo de resiliencia, tenacidad y empatía.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

“La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joel Dicker.

Éste sin duda fue el que me inspiró para escribir mi novela, dinámico y totalmente impredecible.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Hace poco fui a Egipto con el mismo grupo de amigos que inspiraron mi primer libro.

Comentarios