Entrevista a Olga Pérez Villar, autora de Me han hecho un tattoo

 

Olga Pérez Villar

Olga Pérez Villar es una escritora zamorana, y dedicada al mundo de la enseñanza. Publica Me han hecho un tattoo para demostrarle a su hijo que «no hay que soñar tu vida, sino vivir tu sueño". Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Me han hecho un tattoo

ISBN: 978-84-19748-30-0

Número de páginas: 96


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Olga Pérez Villar


Sinopsis: «Llorar y desnudarse son dos cosas que pertenecen al ámbito de lo privado y la única forma de hacerlo delante de desconocidos es escribiendo un libro. Olga Pérez, en esa su primera excursión por la narrativa, se mira al espejo y descubre su alma y la de quienes la rodean. Lo hace con discreción, sin identificar a los culpables. Para ella, la memoria es un seguro de vida que le permite sentirse a gusto consigo, incluso cuando perdona, con palabras de amor, algunos recuerdos».

Diego Armario, escritor y periodista.



Leer primeras páginas

Háblanos un poco de ti.

Me llaman Olga. En realidad me llamo Olga Cristina. De telenovela, sí. Mi madre quería llamarme Cristina y mi padre Olga. No se pusieron de acuerdo, como muchas otras veces, y me inscribieron como Olga Cristina.

Soy amante de los animales. He recogido, criado, alimentado, curado, refugiado y “colocado” a tantos que espero que si no voy al cielo de los humanos, en el de los animales me saquen la alfombra roja. Creo que si traigo algún bicho abandonado más a casa a mí me echan.

Me encanta (mis alumnos dicen que repito siempre “me encanta”, no me gusta o me “presta” como dicen los leoneses, no, “me encanta”, será que cuando algo me atrae le pongo mucho entusiasmo…), pues eso, que me encantan la playa, los atardeceres, mi casa con la chimenea y mantita de lana de mi mami, mi familia, mis amigos, conversar, viajar, la pintura, los pasteles y los helados, la música y los buenos libros.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas Me han hecho un tattoo?

Una apabullante experiencia vital. Un vuelco a todos mis ideales, creencias y límites. Un viaje a la historia de mi vida y , por supuesto, el placer de la rabieta, la pataleta y la queja ante las barbaridades intolerables que admitimos durante la llamada pandemia mundial del Covid 19, la denuncia de la fatal gestión que llevaron a cabo y que no ha tenido las consecuencias que debería. No podía callarme lo que pasó. Quería dejar constancia de mi testimonio, uno más de los que acontecieron durante aquella terrible época para que no olvidemos y aprendamos.

También deseo que este libro ayude a personas que pasen por circunstancias parecidas a confiar y tener esperanza.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En ser una prueba atemporal de un acontecimiento histórico, que puede servir a las generaciones venideras como dato de cómo se vivieron esos fatídicos días de pandemia y confío en que remueva algunas conciencias y haga reflexionar, a quien corresponda…

Por otro lado es un relato motivador, de autosuperación y autoayuda, triste y duro pero con mucho humor a la vez, fácil de leer y muy entretenido.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La cruda realidad de los gravísimos errores cometidos durante una situación difícil, que no justificaba muchas de las actuaciones aceptadas por la sociedad.

Ojalá los políticos, dirigentes y responsables lo leyesen y meditasen…

Y, sobre todo, un mensaje de confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

ES MI PRIMER LIBRO PUBLICADO….pero mi trayectoria de escritora abarca toda mi vida. Desde los cuentos que les contaba de pequeña a mis amigos, pasando por los cuentos que le escribía a Sergio del policía García, Miguelito y Amanda Linda Mirada, cuentos con los que sorprendo a los adolescentes a los que doy clase, cuentos que cuento a todo el que se deja y, que en ocasiones me cuento… libros para concursos y certámenes y escritos y más escritos para mi familia y amigos.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

La LOE, LOMLOE, RD 217 Y 243/2022, D 39 Y 40 /2022, temarios de tecnología… etc, etc, etc. Hace meses que no leo otra cosa que no sean apuntes, resúmenes, normativa y legislación...

Porque estoy preparando oposiciones, ja, ja, ja.

Pero puedo decirte “Quiérete mucho”, elegido porque siempre me ha interesado comprender de qué manera nuestros niños y niñas pueden alcanzar sus mayores capacidades emocionales e intelectuales.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

No tengo planes más allá de hoy. Quiero que me salgan genial las oposiciones, disfrutar mucho del verano y en septiembre ya pensaré, aunque alguna idea ya me ronda la cabeza y no descarto sacar tiempo para escribir un segundo libro. Todavía no lo tengo claro, bueno, escribirlo sí, publicarlo no lo sé… A ver qué sensaciones tengo después del primero. Es un paso que hay que atreverse a dar. Que todo el mundo pueda leer tus opiniones, y en este caso, al ser un libro tan íntimo, conocerte un poquito más, da vértigo, ya que cualquier escritor se desnuda un poco ante su público porque escribir para los demás no deja de ser un pequeño salto al vacío.


Comentarios

  1. Seguramente este libro titulado: Me .han hecho un Tattoo, de la escritora Olga Pérez Villar, es de lectura amena y entretenida. Ella misma refiere que es un libro autobiográfico basada en sus vivencias personales. Lo que más motiva para leerlo es la propia motivación que tuvo la escritora para escribirlo y que es donde ella dice: no hay que soñar tu vida sino vivir tu sueño. Esa motivación de vida positiva es memorable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario