Entrevista a Antonio Pogo, autor del libro Nueva misión en la Tierra

 

Antonio Pogo

Antonio Pogo es un escritor y autor de El mensaje de Demonion (Editorial Adarve, 2017) y El secreto del último U-boot (Editorial Adarve, 2020). Ahora nos ofrece una nueva entrega en la línea argumental de la primera con Nueva misión en la TierraOs invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Nueva misión en la Tierra

ISBN: 978-84-19748-98-0

Número de páginas: 128


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Antonio Pogo


Sinopsis: Tras un largo período viajando a través del tiempo y el espacio, los servicios de Demonion son requeridos de nuevo por la Flota Estelar. En el gobierno de la Confederación Galáctica existen corrientes de opinión favorables a considerar fracasada la mutación genética que dotó de inteligencia superior a unos primates terrestres, creando la especie humana. Aumentan entonces los partidarios del exterminio, horrorizados por las noticias recibidas de la Tierra. Con objeto de comprobar tales hechos y adoptar la decisión definitiva, se encomienda a Demonion la misión de viajar a diferentes épocas concretas de la historia terrestre e informar al respecto, después de comprobar personalmente determinados hechos. Simultáneamente, deberá investigar un posible delito de contrabando interplanetario, así como una supuesta filtración de información que podría haberse originado en la propia Flota Estelar.




Háblanos un poco de ti.

Pues no hay nada extraordinario que decir. Durante mi vida laboral he trabajado como funcionario, y desde joven siempre he sido muy aficionado a la lectura. Quizás por eso a raíz de mi jubilación pensé en escribir, lo cual resulta más difícil cuando se tienen responsabilidades laborales y familiares.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas Nueva misión en la Tierra?

En realidad es la continuación de mi primer libro, en el que los extraterrestres creaban la raza humana mediante una mutación genética en unos primates y seguían su evolución, hasta que constatando lo mal que funcionan los humanos se plantean considerar fracasada la operación y exterminar la raza humana. En este segundo libro, las autoridades de la Confederación Galáctica, ante las pésimas noticias recibidas de la Tierra y antes de tomar la decisión definitiva sobre la exterminación, envían a Demonion (el protagonista del primer libro) a constatar personalmente  determinados hechos, para lo cual deberá viajar en el tiempo a determinados lugares y momentos de la historia terrestre.


¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Yo creo que casi ninguna de las ideas que se exponen en el libro son nuevas si se consideran por separado, pero al relacionarlas entre ellas de determinada manera, y exponerlas desde el punto de vista de una avanzada civilización extraterrestre que observa a los humanos, y no desde el punto de vista humano, puede suscitar el interés del lector.

Por otra parte, intento tratar el tema con cierto humor e ironía, porque me parece que es una buena combinación. Los lectores dirán si es o no acertado.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Me parece que actualmente todo el mundo está absorbido por el trabajo, la política, el dinero, las redes sociales, el día a día, etc. etc. Yo me limito a exponer ideas, pero me gustaría que al menos las personas que lo lean reserven un pequeño espacio para meditar de vez en cuando sobre cuestiones como de dónde venimos, si lo estamos haciendo bien o no, y nuestro lugar en el universo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta

última?

Después de la publicación del primer libro, llegué a la conclusión de que tenía muchos defectos, que debiera haber sido más ameno, que le faltaba tal cosa y le sobraba otra, etc., (aunque las ideas sí se exponían claramente), y asumí mi inexperiencia como escritor, aunque hay que reconocer que la ciencia ficción no es un campo muy propicio para la literatura.

Por esa razón el segundo libro fue más convencional, con una ficción histórica de la segunda guerra mundial y un relato de fantasía. Sin embargo, en este tercer libro no he podido resistirme a volver a mi tema favorito de los extraterrestres, aunque he intentado mejorar con respecto al primero.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último es “Herculano la ciudad del Vesubio.” Me gusta mucho la historia, y en especial los edificios y todo aquello que ha sobrevivido y nos da información y detalles sobre acontecimientos históricos, o la vida cotidiana de determinada época histórica.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Actualmente trabajo en otro libro en el que no aparece ningún personaje de mis libros anteriores ni extraterrestre alguno, y tambien es más convencional en cuanto a personajes, diálogos y situaciones, aunque de momento estoy en las fases iniciales.    

Comentarios