Entrevista a Emilio Rey Vera, autor del libro aDios

 

Emilio Rey Vera

Emilio Rey Vera es un escritor vigués y profesor de economía. Ha desarrollado su carrera docente en Galicia, también ha colaborado con el Foro Metropolitano, aportando numerosos artículos de carácter social, económico y medioambiental. Activista en favor del medio ambiente, entre sus aficiones, además del arte y la ciencia, se encuentran el deporte y la naturaleza. aDios es la segunda obra que confía a Editorial Adarve, sello bajo el que publica A ellas que no son convencionales en 2019. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


aDios
ISBN: 978-84-19899-16-3

Número de páginas: 76


Formato: 150 x 230


Colección: Ensayo 2000


Autor: Emilio Rey Vera


Sinopsis: Es esta una alegoría del tiempo de la humanidad: el pasado y el presente se encuentran en un instante y disertan sin renunciar a sus emociones acerca del proceso del conocimiento, las creencias, las falsas creencias y sus consecuencias.





 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas aDios?

Creo que lo mejor para el posible lector de aDios, es acceder a la web del editorial Adarve y leyendo el primer capítulo, es suficiente para conocer el estilo, y en cuanto al contenido, la sinopsis que se encuentra en la contraportada del libro lo concreta perfectamente.

A partir de ahí, habrá a quien le llegue a quien no le llegue, le interese el tema, no le interese o prefiera aun reconociendo que es interesante no saber nada.

Por supuesto para mí el tema es de suma importancia, diría que, hasta trascendente, conozco muy bien el tema que trato y estoy satisfecho de la expresión que le he dado.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Si cuentas un chiste y tienes que explicarlo pierde la gracia, lo mismo si recitas una poesía y el receptor no la siente a la primera... es mejor dejarlo.

Yo tengo bastante claro cuáles pueden ser mis puntos fuertes, pero por cierto pudor y también porque me gusta jugar, dejo eso para los lectores.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Pretendo que de una manera intuitiva el lector llegue a comprender el proceso que han seguido las creencias hasta llegar formar parte del pensamiento dominante, siguiendo unos patrones comunes en todas las culturas.

A partir de ahí analizo el papel de las falsas creencias en el conocimiento, los factores que influyen en ellas y sus efectos perniciosos.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Yo no distingo entre géneros y si el libro es bueno me interesa con independencia del género, solo depende del tiempo disponible, del momento y del estado emocional.

No es que me defina, pero el ultimo que leí, y con agrado fue Volvoreta de Wenceslao Fernández Flórez.

Lo elegí porque me apetecía algo emocional, además la trama transcurre hace un siglo en una aldea gallega cerca de la costa y de la ciudad de la Coruña. El autor es gallego y para mí todo eso le añade interés.


Comentarios