Entrevista a Humberto Pérez, autor del libro Entre mi verso y tu cuello

 

Humberto Pérez

Humberto Pérez es un escritor cubano. Más adelante emigra a los Estados Unidos y en octubre de 2021 publica su primer poemario titulado Riesgo, también con Editorial Adarve. Ahora nos sorprende con Entre mi verso y tu cuello, una recopilación de poemas íntimos y personales. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Entre mi verso y tu cuello

ISBN: 978-84-19899-24-8

Número de páginas: 64


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Humberto Pérez


Sinopsis: En tropel consonante viene el verso mordiendo el insomnio. La noche, cómplice de la pluma, rasga con deseo temible la beldad dilatada del tiempo en tu cuerpo. Ruedan las palabras y se enciende la voz interior que domina el trazo. Soy un laberinto de recuerdos sembrado en la estrella blanca, donde los siglos viajan desde tu cuello hasta mis ojos. Persigo el sueño de abrazar el universo en estas páginas libres de ti, encarceladas en mí.



Leer primeras páginas


¿Qué podremos encontrar entre las páginas Entre mi verso y tu cuello?

Este poemario es la fusión inquebrantable que existe entre la poesía y el amor, una búsqueda infinita del verso que desemboca en la necesidad del poeta de sembrar entre recursos literarios, su inspiración.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La poesía se persigue, escudriñar sus formas, su musicalidad y su intento de perdurar es el ingrediente imprescindible en este libro.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Creo que una parte del libro es un homenaje personal al desafío de crear un poema partiendo de un sentimiento común, mientras que la otra mitad demuestra una intimidad con palabras moderadas elevando los recuerdos de ciertos momentos.  

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Creo que el camino te invita a ser paciente, el tiempo va creando una conexión

inevitable que alivia al escritor de las impurezas que se mueven entre los espacios vacíos de cada publicación.  

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

“La noche de insomnio” una antología poética de la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda. Creo muy necesario repasar el lenguaje utilizado por esta poetiza para nutrir desde sus versos, mi propia experiencia literaria. 

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Simplemente continuar escribiendo para cuando vuelva a tener la oportunidad de compartir mis versos.


Comentarios