Entrevista a Francisca López, autora del libro Proyecto Elysium

 

Francisca López


Francisca López
 es autora de
 dos cuadernos sobre cognición y memoria, ejercicios prácticos y originales para ejercitar la mente. Ha escrito numerosos relatos cortos muy descriptivos en los que el lector podía ver, muy vivamente, todo aquello que leía. Una manera muy intensa y recomendable de trabajar la cognición. Proyecto Elysium es su primera novela. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Proyecto Elysium

ISBN: 978-84-19899-62-0

Número de páginas: 140


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Francisca López


Sinopsis: Allgood es un pueblo pintoresco en plena naturaleza, con gente sencilla y sin delincuencia; el sitio perfecto para formar una familia. La vida tranquila y pacífica de este pequeño pueblo se verá alterada por una serie de sucesos inexplicables, de consecuencias fatales, que dejará helados a todos sus habitantes. Las jóvenes del pueblo están en peligro y no lo saben. Tan solo una persona detecta que algo extraño está sucediendo, pero nadie la cree. Priscilla Evans decide indagar por su cuenta y se embarca en una trepidante investigación sobre conspiración, corrupción y asesinato que la llevará a poner su propia vida en peligro. A pesar de los esfuerzos de esta mujer, los acontecimientos se precipitan sin control.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Tengo 53 años. Nunca había tenido la oportunidad de soñar con escribir, aunque se me daba muy bien desde pequeña.

He tenido muchas carencias afectivas y demasiadas malas experiencias, así que mi atención a lo largo de los años la he puesto en sobrevivir a mis emociones.

En los talleres de memoria que impartía, a menudo escribía pequeños relatos para trabajar la visualización; un área muy importante a ejercitar.

Estudié media carrera de psicología. Lo tuve que dejar porque me quedé sin recursos económicos. Tengo la titulación de Animadora sociocultural, aunque nadie sabía lo que era de modo que no conseguí trabajo.

Soy fan de los libros y las series de misterio. Aunque a lo largo de mi vida he leído todo tipo de libros.

Llevo una vida de ermitaña y me cuesta salir a la calle, pero en la escritura he encontrado a una compañera.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas Proyecto Elysium?

Una trama bien hilada, donde la protagonista vivirá momentos de angustia, terror y pánico.

La incredulidad y frustración de un pequeño pueblo al conocer la verdad y ser testigos de desgarradores crímenes.

Una lucha por la supervivencia y la justicia.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Después de leerlo una y otra vez, creo que su fuerza reside en la facilidad de la obra para generar imágenes mentales. Que te hace visualizarlo como si fuera una película y cuando terminas el libro te da la sensación, de eso, de haber visto una película. Y la fácil lectura de éste.

 

 ¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Bueno, teniendo en cuenta que es una obra de ficción y que se trata de un thriller, lo que intento es mantener al público en suspense y que pase un poco de miedo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

En realidad, es mi primera novela, pero no soy novel en la publicación de libros, ya que publiqué dos libros de ejercicios de Cognición y Memoria, en mi etapa de tallerista de memoria.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

“Estudio en Escarlata” de Sherlock Holmes. Porque me gustan los misterios. Encontrar las piezas necesarias para completar el puzle.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sí, la verdad es que ya lo tengo escrito. El siguiente libro no es de ciencia ficción, pero sí de crímenes, en mi línea.

Son muy diferentes, pero tienen en común la fácil lectura, la fuerza de la visualización y un contenido que hará que no quieras dejar de leer.

 

Comentarios