Entrevista a José Sánchez Calderón, autor del libro El cónclave. Talavera negra II

 

José Sánchez Calderón

José Sánchez Calderón es un escritor prolífico. Autor, el pasado año de la novela negra: Dark Blue, el primer libro de la trilogía Talavera Negra, que fue publicado con Editorial Adarve. El cónclave. Talavera negra II es la segunda entrega de dicha trilogía, que aspira a igualar, sino a superar, el éxito de su antecesora. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El cónclave. Talavera negra II

ISBN: 978-84-19899-86-6

Número de páginas: 274


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve negra


Autor: José Sánchez Calderón


Sinopsis: Dulce Soto regresa a España después de pasar cuatro años en La Haya, trabajando para Europol. Al frente de la Unidad de Investigación Tecnológica, enseguida se ve sometida a las presiones del Centro Nacional de Inteligencia y, por si fuera poco, debe hacer frente a la desaparición de su gran amigo, el inspector jefe Marcelo Castillo. La inspectora Soto se enfrentará a los servicios de inteligencia españoles y turcos, llevando su lucha hasta extremos difíciles de imaginar. Cuenta con el apoyo de Remi, una misteriosa mujer que llegará a ocupar un papel muy importante en su vida. Cuando parece que va a conseguir una victoria definitiva contra sus enemigos, la situación sufre un giro radical y su vida queda a merced de quienes mueven los hilos que rigen el país: el Cónclave, una organización clandestina que gobierna las aguas que circulan por las cloacas del Estado. La inspectora Dulce Soto, el inspector jefe Castillo y el subinspector Robles de nuevo juntos en la segunda novela de la trilogía Talavera Negra, una obra donde la acción se inicia en Talavera de la Reina y se mantiene, sin apenas dejarnos respirar, hasta su conclusión en Estambul.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Soy radical, en el sentido más etimológico de la palabra, librepensador y amante de la vida. Siento miedo ante la polarización irracional de la sociedad. Me apasiona escribir y soy un buen lector.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de El cónclave. Talavera negra II?

Si ya conocisteis a mis personajes principales en Dark Blue, el primer libro de la trilogía Talavera Negra, podréis seguir disfrutando con ellos. Si no lo hicisteis, el libro puede ser leído sin el menor problema.

La vida de nuestros personajes se complica un poco más y vamos a encontrar a una Dulce Soto más expuesta, más vulnerable, por lo tanto, pero tan dispuesta como siempre a defender su particular visión de la justicia. Las cloacas del Estado, que les frenaron en el libro anterior, van a comenzar a abrir sus puertas para los lectores y a protagonizar cruentos enfrentamientos.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Sigue siendo un libro de personajes y estos van madurando en su conformación. Nos enganchan los personajes y nos sigue enganchando el ritmo de la narración. Es un thriller y el suspense, la acción no nos abandonan en momento alguno. La lucha desigual entre un trío de policías y un enemigo casi tan inabarcable como cruel nos mantendrán expectantes hasta el último momento.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Sigo buscando que resulte entretenido, que sea fácil y agradable de leer. Quiero transmitir al lector el componente de novela negra que tiene y hacerle reflexionar sobre la oscuridad en que se mueven quienes realmente rigen nuestra vida diaria. Deseo, por último, como hago en todo lo que escribo, resaltar la fuerza de la amistad, como clave para afrontar los problemas, incluso aquellos que parecen no tener salida.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Para mí es una trayectoria exitosa, porque se mantiene activa hoy en día. Primero como escritor independiente, reducido al mundo de Amazon y ahora arropado por Editorial Adarve, he podido escribir con total libertad, sintiendo como mi espectro de lectores se consolidaba y crecía.

Ahora que publico mi octava obra literaria, animado por la buena acogida que tuvo el principio de la trilogía con Dark Blue, no solo estoy satisfecho. Estoy ilusionado.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Han sido dos libros, que he leído al alimón. “El juego del destino”, de María Luisa Madroñal y “Crónica del rey pasmado”, de Torrente Ballester. Los elegí por razones muy distintas. El primero, porque está escrito por una amiga; el segundo ha sido una relectura. Buscaba una referencia más para culminar el proyecto que tengo desde hace varios meses de publicar una novela de ficción histórica.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Darle el último impulso a una novela sobre Isabel de Borbón, la primera esposa de Felipe IV y completar la trilogía de Talavera Negra. No me falta tarea.

 

Comentarios