Entrevista a Ramón J. Cluet Llavallol, autor del libro Mar y cielo, cielo y mar

 

Ramón J. Cluet Llavallol

Ramón J. Cluet Llavallol es un escritor de la localidad de Lleida pero residente en Madrid. Mar y cielo, cielo y mar es una obra compuesta por cuatro historias que lo único que tiene en común es el ambiente natural donde se desarrollan y cuyo protagonista es el propio autor. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Mar y cielo, cielo y mar

ISBN: 978-84-19899-84-2

Número de páginas: 106


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca deNarrativa Breve


Autor: Ramón J. Cluet Llavallol


Sinopsis:  Sí, soy el protagonista de cuatro historias que lo único que tiene en común es el ambiente natural donde se desarrollan, por no decir que soy yo mismo. Es difícil, muy difícil, estarse quemando y no darse cuenta; es difícil, muy difícil, vivir aislado del mundo estando rodeado por el mundo; es difícil, muy difícil, vivir en dos mundos al mismo tiempo; es difícil, muy difícil, encontrarse con uno mismo en medio de una tormenta. No, no estoy hablando de fantasías y sí, estoy hablando de experiencias vividas que me parecen fantásticas. A esta edad de la vida —tengo 96 años— estoy sorprendido de las cosas que voy descubriendo. Amigo lector, acompáñame en estas cuatro aventuras realistas y dime si estoy confundido, que son solo sueños. Si, como se dice, «todo es posible en la dimensión desconocida».




Háblanos un poco de ti.

Soy un sobreviviente de dos guerras, la civil española y la segunda guerra mundial y tres férreas dictaduras, la de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana y las de Marcos Pérez Jiménez y Hugo Chávez Frías en Venezuela. He disfrutado de una corta pero inolvidable democracia llena de amenazas, acciones y  emociones, la de Rómulo Betancourt/Edgar Sanabria/ Raúl Leoni que en cierta forma cambio el mundo en que vivíamos. Mi vida desde muy joven ha sido una constante lucha para superar lo inesperado o esperado sin muchas  preguntas, pero con mucho coraje y acciones.  Sí, fui, soy, un afortunado dentro de esa nebulosa que parece no tener fin y ahora es que empiezo a despertar. Dentro de mis reflexiones de hombre viejo o viejo hombre, está que la llamada vida tiene un objetivo y que no es otro que el progreso físico/material y el psíquico/espiritual porque contrario a lo que podemos pensar la muerte no existe, somos energía/espíritu y la energía no muere se transforma, cambia, estar consciente es importante para el fin que perseguimos que no es otro que progresar, evolucionar positivamente...  salí de Madrid como niño y  regreso a Madrid como adulto mayor, por no decir otra cosa. Me siento en paz y feliz en nuestra España con su  monarquía parlamentaria, democracia.

 Aunque usted no lo crea> era un programa importante que se trasmitía en la radiodifusión de Venezuela en mis buenos tiempos y que aplico en estos momentos. Durante los últimos 46 años he sido hombre de ventas, en la primera etapa, como vendedor/agente viajero de firmas extranjeras y en la segunda etapa, como ejecutivo de mercadeo y ventas de industrias nacionales. Mi relación con ese mundo supuso, aparte del aspecto comercial un amplio contacto/experiencias de relaciones públicas y humanas invalorable. Sí, mucho trabajo, constancia, esfuerzo y éxito con sus pro y contras, como todo en la vida. Mi vida privada ha sido muy activa y ha  ido de la mano de las fuertes experiencias de todo tipo, muy difícil pero hecha a la medida de mi sastre, una verdadera escuela como quien dice y agradezco sinceramente a mi dios por no solamente haber sobrevivido, sino entendido y aceptado su finalidad, como  algo muy especial, no casual sino causal, como algo más allá de nuestra normal entendimiento, comprensión, por no decir que estaba escrito para mi crecimiento en todo sentido. Parto de la base de que la muerte solo existe en la mente de los hombres; parto de la base que somos energía/espíritu y por lo tanto somos inmortales; parto de la base que tiempo y espacio solo existe en la mente de los hombres.  Debemos hablar de transición y no de muerte y por lo tanto, la importancia de la vida consciente.  


¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Mar y cielo, cielo y mar?

       Cuatro experiencias ciertas nada fácil de aceptar, empezando por mí mismo y que lo único que tienen en común es el universo donde se desarrollan que no es otra cosa que <mar y cielo, cielo y mar>, hablamos de la ingenuidad que nos lleva a una provocación internacional pasando por la lucha por la sobrevivencia, para terminar con una bella y mística experiencia. <Nada es imposible en la dimensión desconocida>.  


¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Experiencia, confianza en uno mismo, fortaleza de espíritu, misticismo y algo más que el lector debe descubrir.


¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

No tengo trayectoria de escritor, esta es la primera publicación y es solo una inspiración, un algo más. Tengo un par de prospecto/escritos aprobados para su publicación, pero el tiempo juega contra mí, en diciembre cumplo 97 años.  


¿Cuál fue el último libro que leíste?

Un día de cólera de  Arturo Pérez – Reverte

Comentarios