Entrevista a Silvia de la Cuadra, autora del libro Inocencia robada

 

Silvia de la Cuadra

Silvia de la Cuadra es una escritora toledana que nos presenta su primera obra: Inocencia robadabasada en un caso real sufrido por una amiga a la que conoció muy de cerca. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Inocencia robada

ISBN: 978-84-19899-94-1

Número de páginas: 134


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Silvia de la Cuadra


Sinopsis: Susana, víctima de abusos sexuales desde la infancia a manos de su tío durante muchos años, traumatizada y atrapada en un gran conflicto interno, que se ha apoderado de ella llevándola al borde de la locura, acude en busca de ayuda profesional a la consulta de Laura. Las duras narraciones del pasado de Susana impactan tanto a la psicóloga, que muy pronto se ve incapacitada para ofrecerle la ayuda necesaria en solitario. Esto le hace acudir de incógnito en busca de su amigo y colega Pablo. Entre los dos, con Pablo en la sombra, harán lo imposible para conseguir que Susana deje atrás lo vivido e intentarán rescatarla del trauma que la lleva atormentado desde niña.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Soy una persona tranquila, sencilla. Me gusta mucho la naturaleza, compartir y disfrutar todo lo posible con familia y amigos. Como no, leer, escribir y todo aquello que me aporte paz y tranquilidad.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Inocencia robada?

Encontramos la dura historia de una mujer ya madura, que tuvo que vivir demasiado tiempo bajo el dominio de un pederasta. Combinada con una historia de amor, paralela y ficticia, para así relajar un poco al lector de la crudeza de los hechos reales.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Creo que en la veracidad.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Me gustaría hacer un poco más visible lo lamentable de estos casos. Que si algún lector o lectora ha pasado por algo similar o en su defecto conoce a alguna víctima, entiendan que son eso, víctimas y no culpables. Que no juzguen y sí apoyen. El otro día me preguntaron si la protagonista del libro había denunciado los hechos. Al decirle que no, entre otras cosas porque había prescrito, se apresuró a decir que  había hecho mal en no denunciar. Creo que todos deberíamos aprender a convivir sin juzgar tanto, empatizando más e intentando ponernos en la piel de los demás. Nadie salvo las víctimas y no habrá dos casos idénticos, sabe cómo se sienten y qué motivos les pueden llevar a hablar o quedarse callados. Es muy difícil, más, en casos ocurridos hace tantos años, en los que no había información al respecto.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Poco que decir, pues es mi primera obra.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Un mundo sin fin. Lo leí porque había leído los pilares de la tierra y me encantó. Tengo pendiente el de una columna de fuego para cerrar la trilogía. Me gusta bastante la novela histórica.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Pues estoy editando y recopilando relatos breves, que he ido escribiendo a lo largo de años. Espero que den para una nueva publicación. También estoy fraguando una nueva novela.

 

 

 

 

 

Comentarios