Entrevista a Antonio Delgado, autor del libro El robo de las letras

 

Antonio Delgado

Antonio Delgado es un escritor malagueño que ha trabajado como traductor algunos años y es profesor de instituto durante algunos más. Todo ello le sirve, entre otras cosas, para crear los personajes de esta historia: El robo de las letras. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


El robo de las letras
ISBN: 978-84-10082-36-6

Número de páginas: 146


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Antonio Delgado


Sinopsis: Alguien está robando las letras originales de la biblioteca del instituto. Cristina y Daniel tendrán que unir sus fuerzas a las criaturas más extrañas que hayan visto jamás para atrapar al ladrón y devolver las letras a su lugar. Pero el camino está lleno de dificultades y la tarea no es nada fácil. De no conseguir su objetivo, su mundo, tal y como lo conocen, desaparecerá.





Háblanos un poco de ti.

Soy una persona tranquila. Me gusta la vida sencilla, leer un buen libro, pasear por la playa, estar con la gente que quiero, ver una película. Suelo salir a caminar a buen ritmo y hago algo de yoga, nunca le hago ascos a una cerveza con un amigo y pienso que la vida está para vivirla y perseguir los sueños, aunque uno vaya cumpliendo años. Publicar esta obra es algo que me llena de ilusión y estoy como un niño con un juguete nuevo.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas El robo de las letras?

Vamos a encontrar una historia protagonizada por jóvenes en un instituto, problemas que hay que resolver, criaturas extrañas y entrañables, persecuciones, enfrentamientos, un poco de humor y cambios importantes en el idioma.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Esto es algo que tendrán que decidir los lectores. Tal vez la fuerza resida en la naturalidad de los personajes humanos, todos ellos fiel reflejo de quienes conocí personalmente, y en la fantasía de los personajes imaginarios.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Me gustaría transmitir el amor por la Lengua Española y el valor de la colaboración entre los que son distintos para conseguir un bien común.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Aún no tengo una trayectoria porque esta es la primera obra que publico, aunque no es la primera que escribí, sino la segunda. Antes escribí una novela histórica titulada: El bandolero barbilampiño, que aún no he publicado, y algunos relatos cortos.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

El último libro que he leído es El problema final, de Arturo Pérez-Reverte. No lo elegí porque me interesara la novela de detectives, sino por el autor, porque me gusta mucho su forma de escribir.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sí. Después de publicar esta obra, quisiera publicar la historia del bandolero, que he mencionado antes, y tengo en mente otra historia a la que quiero ir dando forma.

 


Comentarios