Entrevista a Aarón Rueda Benito, autor del libro Imago mentis

 

Aarón Rueda Benito

Aarón Rueda Benito es un joven escritor de la localidad salmantina de Béjar. Graduado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca, donde se especializó en Teoría de la Literatura y actualmente realiza su tesis doctoral. Profesor de Lengua Castellana y Literatura y pintor, combina sus actividades entre lo clásico y lo contemporáneo con una preocupación esencial por la forma. Imago mentis es una obra imaginativa y sublime que no te dejará indiferente. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Imago mentis
ISBN: 978-84-10082-64-9

Número de páginas: 236


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Aarón Rueda Benito


Sinopsis: En una Salamanca anodina Marco deberá enfrentarse a los designios de una vida de acción que solo parece posible en las novelas.






¿Qué podremos encontrar entre las páginas Imago mentis?

Una aventura mecida por las referencias literarias. No quiero destripar nada de su trama. Diremos para inducir a la curiosidad que se trata de una historia que presta mucha atención a la literatura de otro tiempo sin perder de vista el momento en el que está escrita.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En su forma. Lo más interesante para mí al escribirlo fue pensar todo lo que podría esconderse bajo sus palabras, todo lo que queda más allá de lo literal…

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Me gustaría que el libro plantease preguntas a quien se enfrente a él. No por su dificultad, sino por el entretenimiento y los resortes narrativos que he querido plasmar en su estructura.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Lenta, pero segura. Me gusta el ver que las ideas van tomando forma y se unen a un corpus en el que me voy reconociendo con mis aciertos, errores y evoluciones.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Utopía de Tomás Moro. Lo elegí para revisitar un clásico del que tanto se puede aprender en tiempos modernos.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Siempre. Ya se van fraguando los futuros textos con una proyección entusiasta en el porvenir.

Comentarios