Entrevista a Essaí, autor del libro Lobos I. Krisis

 

Essaí

Essaí es un escritor jienense licenciado en Biología y máster en Gestión Ambiental y autor de las obras: Estado (Aliar Ediciones, 2022) y Ekonomia (Ed. Exlibric, 2023). Lobos I. Krisis es una obra filosófica que invita al lector a interactuar con el libro y lo que en él se cuenta. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Lobos I. Krisis

ISBN: 978-84-10082-76-2

Número de páginas: 522


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Essaí


Sinopsis: Ajusticiado el Dios universal por la intelectualidad protestante del siglo XIX, ya no nos queda más que ese dios menor del becerro de oro de este desierto financiero anglosajón, carbonizado caballo de Troya de un mundo distópico que creemos ficción cinematográfica, pero que estamos viviendo en carnes propias con indecible crueldad desde la misma fecha del cierre del presente manuscrito: Enero de 2020. Todo viene atado y bien atado desde mucho más arriba de nuestras instituciones estatales; pero mucho me temo que a esos demiurgos de la sinarquía plutocrática se les ha pasado por alto, en su diseño magistral, que la incontenible volubilidad de la voluntad humana, expuesta a la inclemencia de su tiranía sin tasa, acabará mutando algunos rebaños en manadas de lobos. Esta obra es el inicio de una saga que intenta ilustrar cómo un cordero lechal, en tiempo récord, podría acabar en lobo fundador de la más implacable jauría; porque todo es cuestión de tensar demasiado la cuerda en torno al cuello menos indicado. Conmino al amable lector a madurar la lectura de esta novela y luego a mirarse directamente a los ojos en el espejo: Verá lo que su mirada esconde.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Al respecto, poco que decir: Licenciado en Biología y Máster en gestión Ambiental al que una enfermedad crónica le ha proporcionado el tiempo suficiente para dedicarse a algo más que una afición de la niñez.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas Lobos I. Krisis?

Ni más ni menos que la levedad total del ser humano posmoderno, hasta el extremo de que la distopía con la que nos entretiene tanto el cine y la televisión no es otra cosa que la desesperación que vive en nuestro interior.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En que no todo lo antiguo, por cuanto que viejo, es socialmente malo por necesidad. Abandonar ciertos aspectos sociales del legado de nuestros padres es el fundamento de la actual deshumanización ambiente.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

El Hombre actual necesita revisarse a sí mismo, persona a persona, antes de que su completa deshumanización le destruya a medio plazo.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Tanto mis dos ensayos, Estado y Ekonomía, como esta primera entrega de la saga Lobos son frutos de mi inquietud social más íntima: Encontrar un equilibrio estable y duradero entre lo que siempre fuimos y lo que necesitamos ser.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

La encrucijada mundial, del coronel Pedro Baños. Necesito ubicarme en la realidad geopolítica actual para poder avanzar en el desarrollo de la saga Lobos.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Siempre hay un nuevo proyecto en mente. De hecho, tengo iniciado mi tercer ensayo y, por supuesto, la segunda entrega de la saga Lobos; pero cual se adelantará en el tiempo dependerá, en gran medida, de mis circunstancias personales.


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"