Entrevista a Isabel Navarrete, autora del libro Zapatos rojos de aguja

 

Isabel Navarrete

Isabel Navarrete es una escritora almeriense e ingeniera informática, además ha sido galardonada con el premio al mejor relato corto organizado por la página El discurso de la imagen. Zapatos rojos de aguja es una historia trepidante que te enganchará desde la primera página. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Zapatos rojos de aguja
ISBN: 978-84-10082-84-7

Número de páginas: 178


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Isabel Navarrete


Sinopsis: Álex se ha criado con una madre alcohólica que ejercía la prostitución, en un ambiente hostil y sufriendo maltrato. El día que se descubre que el chico tiene marcas de tacón de aguja en su costado y quemaduras de cigarrillos, la madre es enviada a prisión y el chaval a vivir con sus tíos. Allí comenzarán a emerger las secuelas de haber vivido en un ambiente extremo y Álex iniciará la búsqueda de una víctima que se parezca a su madre. Años después marcha a vivir a Estados Unidos, donde ejercerá una carrera profesional brillante y seguirá acechando a mujeres con el mismo perfil de alcohólica prostituta que calza zapatos rojos de aguja, como los de su madre. Padece trastorno de personalidad múltiple, una de cuyas identidades es la de un psicópata llamado Óscar, el verdadero inductor de aquellos horribles crímenes en serie. El trastorno de Álex finalizará cuando comience a hacer terapia, aparentemente…




Háblanos un poco de ti.

Me dicen que soy una persona de mente compleja, pero me considero alguien amigable, solidaria, cariñosa (a veces) y algo introvertida y solitaria.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Zapatos rojos de aguja?

En libro se trata inicialmente el problema del maltrato infantil y lo que supone para el niño protagonista en su vida adulta. A veces, se pueden reconducir los traumas y superar las secuelas. En otras ocasiones, como en este libro, se produce una patología grave que lleva a cometer una serie de crímenes. Hay sorpresa en cuanto a la persona inductora de los hechos que entra en conflicto con el protagonista. Él tiene mucho interés en dejar de ser lo que él cree, un psicópata. Por eso se somete a terapia y a partir de ahí mejora y es capaz de encontrar el amor de su vida.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En la batalla de dos personalidades.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La importancia del trato que se dispensa a los niños en la infancia y que la terapia psicológica cobra su importancia en la curación de problemas derivados en la fase adulta.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Mi formación es científico-técnica y comencé a escribir ya tarde, en 2016 aproximadamente, aunque siempre he sido una contumaz lectora. Comencé escribiendo microrelatos y poesía (que no llegué a publicar). Escribí y publiqué en 2022 un libro, Entre dos Polos, de memorias sobre mis vivencias como persona con trastorno bipolar. Siempre me ha gustado mucho el relato breve, tengo como unos cien de ellos. Algo después, en 2023 publique un libro de recopilación de relatos breves, En Pocas Palabras, de unos 50 relatos o cuentos cortos. Y con la publicación de Zapatos Rojos de Aguja ya me animé con la novela de ficción.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Hace poco leí el Perseguidor y Otros Relatos, de Julio Cortázar. Lo elegí por mi afición al relato.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Me gustaría escribir un poemario y tengo una novela de unas sesenta páginas, aunque la tengo abandonada.

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"