Entrevista a Roberto Castillo, autor del libro La torre de San Fernando

 

Roberto Castillo

Roberto Castillo es un escritor madrileño y gran apasionado de la literatura, además de licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Ha desarrollando su carrera profesional en el Instituto Nacional de Estadística como técnico superior y escribe, años después, La torre de San Fernando, su primera novela. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


La torre de San Fernando

ISBN: 978-84-10082-80-9

Número de páginas: 234


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Roberto Castillo


Sinopsis: Jaime vio en la herencia de su tío Camilo, recientemente fallecido, la oportunidad de comenzar una nueva vida en un pueblecito de Ciudad Real; tranquilo, junto a su esposa y sus futuros hijos. No sospechaba que el palacete fruto de esta herencia, que pensaba reformar para abrir un negocio, albergaba una dolorosa y antigua historia de horror que, con su llegada, cobraría vida de nuevo, sumiéndolo en la más terrible pesadilla que un hombre cuerdo pueda soportar. Es esta novela un homenaje a los relatos de Stephen King, sin perder de vista algunas pinceladas de otros géneros. Consigue su autor que el lector se sumerja en el asfixiante ambiente que se respira en el imaginario pueblo de Fontanar. 



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Nací en Madrid, en Abril de 1975. Como buen Aries, se podría decir que soy muy apasionado en todo lo que hago. Quizás, incluso un poco obsesivo. Soy una persona bastante directa, lo cual me acarrea consecuencias tanto para lo bueno como para lo malo. Aunque suene a tópico, soy muy amigo de mis amigos.

Además de la lectura y la escritura, me apasiona el cine, siendo Alfred Hitchcock mi director predilecto. Y adoro la naturaleza. Estar en contacto con ella me ayuda a evadirme de los problemas del día a día.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La torre de San Fernando?

Un relato de terror en el que se percibe la influencia de Stephen King, con toques a lo Agatha Christie, y unos personajes cercanos con los que creo que el lector podrá identificarse fácilmente.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En la atmosfera que transmite. Es una historia que te atrapa. Antes de animarme a publicarla, la compartí con algunas personas de mi entorno y todas coincidieron en que les resultaba difícil abandonar su lectura. Además, he intentado poner mucho énfasis en la psicología de los personajes y en el entorno en el que se mueven.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Bueno, si te refieres a las sensaciones que quiero despertar en los lectores, eso es algo muy subjetivo que debe nacer en la mente de cada uno de ellos. Pero, a grandes rasgos, tan solo pretendo que el público disfrute leyendo el relato y se sienta intrigado por cómo se van a ir desarrollando los acontecimientos que en él se narran. Si el lector cierra el libro con la sensación de que ha pasado un buen rato, me doy por satisfecho.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Breve, muy breve, ya que esta es mi primera publicación, y obedece a un deseo de compartir con los demás algo que ha salido de mi imaginación. La verdad es que ya me ha picado ese gusanillo que tiene el acto de crear algo para ser disfrutado por el público y, si este primer trabajo gusta, vendrán otros posteriores.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Pues, últimamente he compaginado dos: “Los Pilares de la tierra”, de Ken Follet, que ya había leído anteriormente y que quería revisar, y “Viven”, de Piers Paul Read, a raíz de ver la reciente película de Juan Antonio Bayona “La Sociedad de la Nieve”, película, por cierto, que recomiendo encarecidamente a todo el mundo que vea.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Pues sí. Tengo dos: uno que no depende exclusivamente de mí, ya que es un cómic que estoy haciendo a medias con mi gran amigo y autor de la portada de mi libro, David Marín, en el que él se encarga de la parte gráfica y yo del guion; y, por otro lado, estoy inmerso en la escritura de mi segunda novela. Va a ser una historia sin tanto terror como esta primera, pero que creo puede resultar muy intrigante y a la vez entrañable para el público de una determinada edad. No puedo decir más de momento acerca de ella.

 

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"