Entrevista a Carmen Rozzonelli León, autora del libro Animaus

 

Carmen  Rozzonelli

Carmen Rozzonelli León es una escritora natural de Nante y escribe historias de niños, canciones, poemas, novelas y artículos de periódico… un lápiz y un cuaderno la acompañan siempre. Animaus es un libro de contrastes que la autora te anima a sumergirte desde su visión poética. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Animaus

ISBN: 978-84-10253-14-8

Número de páginas: 62


Formato: 150 x 230


Colección: Verso y color


Autor: Carmen Rozzonelli León


Sinopsis:  Luz y oscuridad.Belleza y terror.Masculino y femenino.Humano y animal.Fuerzas que se complementan y no se oponen, se transcriben en estas páginas. En este recuento se presenta una alma, brutal y honesta. No es la historia de una mujer, sino una historia universal donde todos pueden reconocerse. Una historia, una evolución, una revelación del ser.


Leer primeras páginas





¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Animaus?
Lágrimas, sangre y risas. Impulsos y fervor. Confesiones y reivindicaciones. Un alma brutal y honesta. Es un libro que describe el hambre voraz por vivir, sentir, amar y ser.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?
Animaus contiene 10 poemas en español traducidos al francés por Sophia Alilat e ilustrados con 5 dibujos originales del artista milanés Nicolás Agus.
Este es un libro de contrastes donde fuerzas opuestas se encuentran y se complementan, dando lugar a un poemario que transcribe la complejidad y la universalidad del ser.

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor?
Escribo desde que aprendí a leer. Historias de niños, canciones, poemas, novelas, artículos de periodico y obras de teatro. Algunos han visto la luz y otros, las sombras del cajón. La vida misma ha sido mi maestra. Los encuentros, los viajes y el impulso de un sentimiento vivido. Siendo una mujer de pocas palabras, escribir es la manera más pura y sincera de comunicarme con mi entorno y por ello, jamás dejaré de escribir.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?
“La visita de la vieja dama” de Dürrenmatt. Lo elegí para desarrollar mi blog de análisis de obras de teatro : Dwende. Es una obra brutal sobre la condición humana frente a la necesidad y la pobreza.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?
Actualmente estoy llevando al escenario una obra de teatro que escribí llamada “Sans feu ni lieu”: una adaptación contemporánea de “Hamlet” de William Shakespeare escrita en francés.
Además, escribo una segunda obra de teatro : Salomé (adaptación contemporánea de la obra de Oscar Wilde). Preparo en paralelo nuevos poemas con la intención de crear un nuevo recuento de poesía. 
Por otra parte soy fotógrafa y videasta por lo cual los proyectos personales siempre abundan.

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"