Entrevista a Javier Palomo, autor del libro Te echaré de menos

 

Javier Palomo

Javier Palomo es un escritor castellonense, autor de novelas como El avispero, La Hermosa, Sara y La roca del mediodía. Ahora nos presenta Te echaré de menos la historia de Tomás y el cambio trascendental que sufre su vida. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Te echaré de menos

ISBN: 978-84-10082-96-0

Número de páginas: 250


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Javier Palomo


Sinopsis:  La tranquila realidad de la familia Cernuda se transforma en vorágine cuando la madre desaparece sin que Tomás, su marido, ni su hijo Andrés den explicación alguna sobre su ausencia. El niño trata de sobrellevar la enorme tristeza que lo invade, envuelto de pronto por un mundo de adultos que le es desconocido, mientras Tomás intenta rehacer su vida con una nueva relación sentimental. La subinspectora de policía Rosa Toledo, encargada del caso, sospecha que la desaparición de Mercedes no ha sido por iniciativa propia, pero el marido sostiene lo contrario. La suerte no acompaña a Tomás cuando la crisis del ladrillo pone en serias dificultades a la inmobiliaria en la que trabaja y su nueva vida se complica de manera imparable. La existencia se convierte para él en una montaña rusa de la que teme salir disparado.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Me licencié en matemáticas en la Universidad de Barcelona. Siempre me gustó escribir sobre mis experiencias, hasta que hace trece años decidí pasar de protagonista de las historias a observador de la realidad. Desde entonces me dedico al completo a la literatura, en sus dos aspectos de ida y vuelta: lectura y escritura.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Te echaré de menos?

Es una novela de intriga, en la que la desaparición de una madre provoca un vuelco existencial en las vidas de su marido y su hijo. Mientras el padre pretende cambiar de vida con una nueva pareja, el niño se ve inmerso en un mundo de adultos que es incapaz de entender. La subinspectora de policía encargada del caso trata de aclarar si la ausencia de la madre ha sido o no voluntaria, y si en este caso el marido ha sido parte activa en la ausencia.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La ruptura de la familia lleva a padre e hijo a un laberinto en el que se ven atrapados y del que con el paso de los días les resulta imposible escapar. Desorientación, angustia y desesperanza se turnan en su nueva existencia mientras la policía busca la línea que le permita encontrar a la mujer. El cariz mediático de la desaparición hace que el comisario someta a la subinspectora a una presión añadida.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Nuestra vida, tranquila y monótona como la de cualquiera, puede verse alterada por una circunstancia inesperada y extraordinaria para convertirse en un torbellino en el que nada es como era anteriormente y en el que no hay situaciones increíbles, porque todas son susceptibles de volverse reales.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Los libros anteriores han supuesto para mí un aprendizaje, tanto en mi forma de escribir como en el conocimiento del mundo editorial. Este proceso de formación es el que me ha llevado al punto en el que me encuentro, con la ilusión de este nuevo proyecto, una novela que pretendo atractiva y provocadora.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

La taberna de Silos, de Lorenzo G. Acebedo. Me lo aconsejó un amigo, y su opinión ha resultado acertada.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Siempre tengo algún proyecto en vistas, para así adaptarme al ritmo de edición. En este caso es una nueva novela de intriga sobre el asesinato de un político, ambientada en Morella hacia 1927, en tiempos de la dictadura de Miguel Primo de Rivera.

 

 

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"