Entrevista a Luis Ropero, autor del libro Brio Barle

 

Luis Ropero

Luis Ropero es un escritor madrileño, licenciado en Derecho. Se ha formado en obras diversas, cuya temática se centra en la intriga y en el misterio, como Los cinco, Los siete secretos, Alfred Hitchcock y los tres investigadores, entre otras. Brio Barle es una novela centraga en el género negro. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Brio Barle
ISBN: 978-84-10253-12-4

Número de páginas: 400


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve negra


Autor: Luis Ropero


Sinopsis: La exclusiva agencia europea Brio, cuyas actividades de inteligencia y experimentación son indisociables, ha detectado una brecha en su delegación española. Brio España ha actualizado y dado un impulso definitivo a un antiguo producto en desuso, el Barle, que se aplica en modo loción facial y duplica el rendimiento físico y mental. La intrusión rusa en la red de Brio para usurpar el «dosier Barle», merced a información filtrada desde el seno de la agencia española, dará lugar a la intervención del agente especial Daniel Ros y de su colega francesa Aurélie Blois para desactivar la confabulación, primero desde los despachos en París y posteriormente sobre el terreno en San Petersburgo, donde se encuentran los instigadores de la trama. Daniel y Aurélie, además de trazar un preciso plan, deberán recabar adeptos para su causa, tanto a través de las conexiones de Brio en la ciudad de los zares como dentro del círculo de los confabuladores, en un intento de desactivar la conspiración urdida contra Brio.




Háblanos un poco de ti.

Soy asertivo, realista y positivo, amante del automovilismo y de viajar.

Mi madre me inculcó el gusto por la lectura. Siempre he estado rodeado de libros, ya fueran de intriga y suspense, ya fueran de temática jurídica, como corresponde a mis estudios y profesión.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Brio Barle?

Brio Barle encierra una historia de suspense que mezcla realidad y ficción. La obra está inspirada en un hecho real que desencadena una historia en la que confluyen intereses políticos, económicos y personales que podrían condicionar en cierta medida el desempeño del mundo a medio plazo.

Es una obra dinámica en la que se mezclan distintos perfiles psicológicos y relaciones interpersonales que van marcando el desarrollo de la trama.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La diferencia entre Brio Barle y otras obras de suspense comprende un factor de índole científica que constituye la propia razón de ser de Brio y que marca la diferencia con todo otro tipo de novela negra que yo conozca.

A mi entender se trata de una novela amena que cuenta con un argumento sólido y con los elementos necesarios para que quien la lea pase un rato entretenido.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

En primer lugar, la magnitud de conceptos tan diferentes como la amistad, la lealtad y el amor, por un lado, y la traición y el rencor, por otro.; además, positividad, emoción y resiliencia.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Tengo la intención de perpetuarme en esta sugerente y adictiva labor, pero, para bien o para mal, esta es mi primera obra.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Un proyecto editorial, denominado en clave “Crónicas de Berglux”. Se trata de una extensa y cuidada novela de fantasía repleta de misterio que impulsó mi anhelo por escribir, cuyo inicio precede a Brio Barle. Es un trabajo complejo y brillante del que he sido partícipe a la hora de desarrollar cierta labor editorial. Estoy convencido que esta obra, que está cerca de ver la luz, marcará un hito.

En términos de novelas publicadas, las sagas literarias “Millenium” y “Varg Veum” explican, entre muchas otras, mi gusto por la novela negra, particularmente la nórdica.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sí. Mi intención es continuar la saga Brio. El segundo volumen está en marcha.

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"