Entrevista a Michael Featherstone, autor del libro Otro accidente en Asturias

 

Michael Featherstone

Michael Featherstone es nativo del estado de Nueva York, en los Estados Unidos. Ha escrito varias obras en inglés y reside en la ciudad de Nueva York con su esposa. Otro accidente en Asturias es su segunda novela ambientada en España. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Otro accidente en Asturias

ISBN: 978-84-10253-18-6

Número de páginas: 274


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Michael Featherstone


Sinopsis:  Después de su salida (huida) de Donostia, hace ya un año, el americano expatriado Michael Llewellyn ha rehecho su vida en Gijón, la ciudad más grande de Asturias. Allí lleva una vida tranquila, trabajando en una escuela de surf y otra de idiomas para poder vivir en Cimadevilla; el barrio más antiguo de la ciudad. Un cadáver regurgitado por el mar guarda relación con una de sus alumnas y esta convence al señor Llewellyn para que investigue las circunstancias de aquella muerte. Dicha investigación, igual que la realizada en Donostia hace un año, acarrea algunos malentendidos, meteduras de pata y conocimientos inesperados, una vez más en un verano deslumbrador en la costa norte de España. El señor Llewellyn se encuentra trabajando de nuevo como detective accidental, a pesar de que, a veces, algunos accidentes resultan mortales.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

No hay gran cosa que decir. Tengo 67 años, vivo en la isla de Manhattan, mi esposa no ha llegado a detestarme todavía y mis hijos se han fugado a Brooklyn y Barcelona. Me encanta escribir entre otras actividades, la mayoría de ellas legales, y ojalá que este libro les guste a los lectores.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Otro accidente en Asturias?

Todos podrán encontrar una continuación de la trayectoria del personaje principal, Michael Llewellyn, cuya carrera de detective accidental comenzó en el primer libro de la serie, Un detective accidental en Donostia. La historia actual tiene lugar en Gijón y se presenta en la voz de un expatriado americano con humor y un sabor regional.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

Igual que en el primer libro, la fuerza reside en la combinación de un crimen a resolver, el humor, la casualidad, el surf, el peligro y el encanto de un verano en la costa norte de España, esta vez en Gijón.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

La meta principal es entretenerles a los lectores con una historia divertida ambientada en un lugar interesante y presentada en una voz un poco diferente.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Creo que sigo aprendiendo cada vez que pongo las manos en el teclado y si tengo una trayectoria, consiste en el deseo de seguir mejorando.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Acabo de leer Inés y la alegría de Almudena Grandes y es una novela estupenda. Es la tercera novela de esta autora que he leído y la elegí porque las primeras dos me habían impresionado muchísimo.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Ya he empezado con la tercera novela de esta trilogía de aventuras detectivescas accidentales. Tendrá lugar en Galicia así que habrá otro cambio de paisaje y cultura regional.

 

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"