Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"



Las novelas escritas con el corazón suelen ser las más recordadas. Veamos qué nos dice Francisco Sández acerca de su novela Con las alas rotas:



¿Cuándo y por qué decides crear tu novela?

La idea me llegó cuando tenía 19 años, tiempo después de terminar mi primer libro Canto fúnebre, cuando cursaba la universidad en la ciudad de La Paz, en Baja California Sur; en ocasiones me iba al muelle principal del malecón a escribir poesía y de ahí nació la esencia. Igualmente fueron muchos factores, como en cualquier historia, la inspiración llega de varias fuentes. La inspiración final fue de quien le dediqué mi libro, una amiga pintora, fue la musa que me ayudó a acabarlo.

¿Por qué elegiste llamarla de esa manera?

Lo sabrán cuando lo terminen de leer, pero en sí, el título es una frase que encierra el salir adelante a pesar de las dificultades.

¿Cuánto tiempo tardaste en reunir datos e información para poder escribir tu novela?

De principio, desde que escribí la primera página al día en que escribí la última pasaron 8 años, no porque eso me llevara recabar la información, si no porque me olvidaba de la historia por las diferentes rutinas de trabajo y vida cotidiana, de igual forma soy un escritor muy flojo, y la verdad, pensé que jamás la publicarían.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?

La poesía y las diferentes formas de sentir amor, todos tenemos una historia de amor que contar.

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Jacqueline, porque es mi ideal romántico de mujer.

¿Cómo describirías tu estilo?

La verdad no lo sé, soy muy ameno y natural para escribir, aún no tengo tanta experiencia para saber cuál es mi estilo.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?

Me resultaron bastante complicados los últimos capítulos.

¿Quién o quiénes fueron los primeros en leer este libro? ¿Cuál fue la primera impresión?

La primera persona fue mi hermana y le gustó mucho, dice ser mi fan número uno, tal vez fue condescendiente; y algunos amigos, a todos les gustó la esencia poética de la misma. Creo que estaba demasiado enamorado y muy mal correspondido.

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?

Habrá poesía, es un libro romántico, tal vez el más romántico que escriba, realmente lo escribí con el corazón.

¿Por qué crees que nuestros lectores debiesen leer tu libro?

Porque es una historia de amor moderna y no muy común, porque se basa en las diferentes facetas del amor, tanto del que sentimos como familia, como amigos, como capricho, como fantasía; y porque el amor no es complicado, es de locos y nos hace actuar así.






Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"