Entrevista a Nerea Izquierdo, autora de "No temas, solo voy a vengarme de ti"







Queridos amigos, queremos que conozcáis mejor a nuestros autores por ello, en esta ocasión, hemos entrevistado a Nerea Izquierdo de la Torre, autora de No temas, solo voy a vengarme de ti.



¿Cuándo y por qué decides crear tu novela?

Lo cierto es que no sería capaz de recordar el momento exacto. Escribo desde que tengo uso de razón y siempre tengo en mi cabeza historias a las que tarde o temprano acabo dando forma sobre el papel. Lúa y Mara han estado rondándome mucho tiempo y llegó un punto en el que plasmar sus vidas fue una necesidad que se convirtió en una placentera obsesión.

¿Por qué elegiste llamarla de esa manera?

La venganza es el único objetivo en la vida de una de las protagonistas. Durante años esa palabra ha ocupado gran parte de sus pensamientos hasta convertirse en algo tan normal que habla de ello con cierta ironía y familiaridad, tal y como pretendía reflejar en el título.

¿Cuánto tiempo tardaste en reunir datos e información para poder escribir tu novela?

Han sido muchas horas frente al ordenador, cuadernos con apuntes, notas escritas en cualquier sitio que a veces perdía… Un trabajo intenso, pero que me reportaba muchísima satisfacción conforme iba avanzando en ello.

Si tuvieras que presentar este libro a nuestros lectores, ¿con qué palabras lo harías?

Es la historia de dos mujeres marcadas por el pasado incapaces de desprenderse de recuerdos que siguen estando demasiado presentes en sus vidas. Una de ellas sólo tiene un fin, llevar a cabo una venganza planificada años atrás.  Un trágico suceso provoca un alto en el camino y las dos se unen para resolver un misterio que amenaza con devorarlas.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de esta historia?

Creo que lo atractivo de la novela está en el misterio que envuelve el pasado de las dos protagonistas, en la historia que viven juntas y en la intriga que gira en torno al eje central de la novela, las ansias de venganza de Lúa. ¿Será capaz de llevarla a cabo?

¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Sin dudarlo siquiera diría que empatizo más con Mara. Está claro que Lúa es el hilo conductor y mi simpatía por ella se traduce en mi forma de escribir su historia, pero Mara me resulta más entrañable por su personalidad tan complicada.

¿Cómo describirías tu estilo?

Íntimo y personal. Me interesan más los sentimientos y las razones por las que los personajes actúan que la acción en sí misma.

¿Qué parte te resultó más complicada de escribir?

Tengo que reconocer que plasmar los recuerdos de las protagonistas ha sido lo más complejo. Sentía la necesidad de reflejar cómo se habían forjado sus personalidades y las razones que permitieran comprender un acto tan difícil de justificar como la venganza.

¿Cómo definirías la experiencia de trabajar con la Editorial Adarve?

Al tratarse de mi primera incursión en este mundo me preocupaba mi inexperiencia, pero gracias a la editorial el proceso ha resultado mucho más sencillo de lo que esperaba. En todo momento me he sentido respaldada, si algo me preocupaba sólo tenía que dirigirme a mi contacto que resolvía mis dudas con rapidez. Estoy muy agradecida por el trato recibido y por haber escuchado siempre mis sugerencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso