Entrevista a Clara Barceló Sellés, autora del libro Sombra de sangre



Clara Barceló Sellés autora de Sombra de sangre. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos


A su corta edad, Clara Barceló Sellés nos presenta Sombra de sangre, una novela que pretende enganchar al lector desde sus primeras páginas, con una historia para morderse las uñas y cubrirse hasta la cabeza con las sábanas por la noche. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Portada del libro Sombra de sangre de Clara Barceló Sellés. Editorial Adarve, Editoriales de España
ISBN: 978-84-18250-86-6
Número de páginas: 292
Formato: 150×230
Autor: Clara Barceló Sellés

Sinopsis: 
Jayson es un joven periodista a quien se le ha encomendado la tarea de entrevistar al mayor icono de la música actual. Astrid es una estrella de la música con un pasado borroso y muchas dudas en su presente. Cuando se junten, toda una trama de complicaciones obstaculizará su camino, dejando al descubierto la relación que tiene Astrid con antiguas cantantes desaparecidas que siguen un orden cronológico. Astrid está en peligro. No puede contárselo a nadie o el lobo irá a por ella.

Leer primeras páginas



Háblanos un poco de ti.


¡Hola! Mi nombre es Clara Barceló Sellés y tengo 21 años. Nací y crecí en las islas Baleares y justo ahora estoy estudiando un doble grado de Derecho y Criminología en la Universitat de València.
Empecé a escribir con seis años y ya a los once autopubliqué mi primer libro, pero no ha sido hasta ahora que he cumplido mi sueño publicando en editorial por primera vez.

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Sombra de sangre?

Sombra de Sangre es un thriller psicológico que crea tensión en el espectador. Te sumerges en la vida de un periodista y una cantante que se unen para investigar el pasado borroso de uno de ellos y acaban envueltos en toda una trama de hechos que los hará tomar decisiones complicadas para poder descubrir el origen de todo, aunque eso pueda ser peligroso.

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

La intriga es la que hace que los lectores que han leído el libro no lo puedan dejar hasta el final.
Me encanta crear intriga en mis historias. Ir dejando caer pistas que los lectores puedan ver o no a la primera, poner señuelos y crear giros narrativos importantes que nadie se espera.

¿Cuál es el personaje favorito de tu libro? ¿Por qué?

Mi personaje favorito es el lobo. Desde el principio del libro se lo presenta como una palabra que, en cuanto quienes lo conocen la oyen, tiemblan de puro terror. El lobo les castiga, le temen al que más. Y la historia del personaje que está detrás de este nombre tiene una historia que me gustó mucho crear.

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Quiero contar una historia entretenida, que los lectores sepan empatizar con los protagonistas y sientan lo que ellos sienten, que teman al lobo en cuanto vean su nombre escrito.
Pero también hay multitud de temas secundarios, por ejemplo, la agotadora vida que pueden llegar a tener algunos famosos.

¿En qué referentes literarios te inspiraste para escribir este libro?

Me inspiré en un autor español que me gusta mucho: Juan Gómez-Jurado. Desde que leí El Paciente supe que quería escribir algo así, con un ritmo cada vez más frenético. Lo compré en el aeropuerto y durante el trayecto en avión me mordía las uñas pensando en qué estaba pasando, me gustó muchísimo.

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

Leí la trilogía de Los guardianes de la ciudadela de Laura Gallego. Los elegí porque, además de que me encanta esta autora, estoy preparando una novela de fantasía y quería inspirarme a partir de los grandes de este género.

¿Cuál es tu visión acerca del panorama literario actual?

Desde el punto de vista como lectora: hace unos años vi muchos reportajes en la televisión de que el nivel de lectura había disminuido en España, pero desde que descubrí la comunidad de Bookstagram (comunidad lectora en Instagram) estoy admirada de la gran cantidad de gente que publica ahí todo lo que lee y lo comparte. Entonces creo que, aunque haya gente que no lea mucho, sigue habiendo gente que devora libros como si no hubiera un mañana, y por esa parte estoy encantada. He encontrado mi comunidad, sin duda.

Desde el punto de vista como escritora: escribir es muy fácil, pero publicar es muy difícil, y más hoy en día. He descubierto que cada día hay más gente que quiere escribir, lo cual es maravilloso, pero por ser desconocidos, encuentran más dificultades y desventajas que pueden desmotivar a la hora de dar el paso. Creo que los escritores noveles, si queremos hacernos un camino en el mundo literario, tenemos que trabajar muy duro, desde cero, aprender cosas que ni nos habíamos planteado estudiar (marketing, por ejemplo) y siempre estar en contacto con nuevas personas que nos lean. El proceso y los resultados son muy satisfactorios cuando llegan, pero es muy fácil frustrarse por el camino, porque nadie te puede asegurar el éxito más que tú mismo.

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

¡Sííí! Tengo un libro de fantasía en fase de preparación (he hecho mapas, esquemas, árboles genealógicos) y tengo muchas ganas de que llegue verano para poder ponerme con él.







Comentarios

  1. Muy completa la entrevista. Por las palabras en sus respuestas esta escritora joven se ha esforzado mucho y tiene las ideas muy claras. Espero que siga escribiendo para poder seguir leyendo sus obras literarias. Animos y adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Urbano San Segundo, autor del libro El guardián entre la arena

Entrevista a Yolanda Mozota, autora del libro Heridas forjadas

Entrevista a Julián Morales, autor del libro Efecto preverso