Entrevista a MMar Pérez, autora de Las cadenas del león

 

MMar Pérez, autora de Las cadenas del león

MMar Pérez es una escritora madrileña, sin embargo, su formación académica y su trayectoria profesional han estado encauzadas hacia el sector de las telecomunicaciones. Las cadenas del león es una novela de aventuras recreada en el siglo XVI, una época fascinante llena de acontecimientos tan gloriosos como trágicos.Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Las cadenas del león

ISBN: 978-84-18663-96-3

Número de páginas: 474


Formato: 150 x 230


Colección: Imperium


Autor: MMar Pérez


Sinopsis: Es esta una novela de aventuras recreada en el siglo XVI, una época fascinante llena de acontecimientos tan gloriosos como trágicos. Basada en la vida del que fue secretario de Felipe II, un personaje muy controvertido de nuestra historia, cuenta desde sus primeros años hasta su caída en desgracia y posterior retiro a Francia. Todo ello mezclando la realidad con la ficción. Diego García estaba destinado desde niño a llegar a lo más alto y fue preparado a conciencia en las mejores cortes extranjeras, alimentando su ambición para conseguirlo. Muy joven accede a la Corte, no tardando en ganarse la confianza del rey, y aprende con maestría el «juego de la política». El amor de una mujer hace que reflexione y se replantee su vida pero, cautivo de su ambición, no es capaz de abandonar el camino emprendido. En el ambiente cortesano, lleno de intrigas y luchas de poder entre las familias nobles más influyentes de entonces, se va forjando su carácter pero descubre que, aunque haya alcanzado las más altas cotas de poder, en realidad solo ha sido una marioneta en manos de la gran duquesa de Arcos. A medida que aumenta su autoridad lo hacen también sus enemigos. Confiado por tener el favor del rey, no es capaz de prever que la desgracia se va a ensañar con él y cuando es consciente de ello ya es tarde…




Háblanos un poco de ti.

 Soy de Madrid, trabajo desde hace años para una multinacional de telecomunicaciones, donde la tecnología avanza sin cesar y hay que recomenzar continuamente. Esto puede que haya influido en animarme a escribir y no cesar en el empeño de que mi obra viera la luz.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Las cadenas del león?

 Una historia de intrigas y conspiraciones en pleno siglo XVI, una época muy atrayente tanto por los sucesos que acontecieron como por los personajes que los protagonizaron, que no carecen de atractivo. Además, las aventuras que viven los personajes hacen muy emocionante la lectura del libro.

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

 En la naturaleza de los personajes. Aunque la novela está recreada en otra época he intentado que el lector llegue a comprender cómo y por qué actuaban así y que resulte verosímil. Pues aunque haya transcurrido mucho tiempo, hay actos que siguen sucediendo en la actualidad, de manera diferente pero con el mismo fondo.

           

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

 Sobre todo, a través de las reflexiones del protagonista, que por mucho poder que se  llegue a alcanzar nunca se sabe lo que la vida te puede deparar, ni en el siglo XVI, ni en la actualidad. Pretendo mostrar hacía donde conduce la ambición desmedida y el ansia de poder, que sirva como ejemplo para ilustrar lo que tantas veces ha ocurrido a lo largo de nuestra historia.  

 

¿Cómo describirías tu experiencia de escritora?

 De satisfacción. Tanto la fase de investigación de personajes y hechos históricos como la de novelar y crear otros ficticios, me han enriquecido por completo. Supone esfuerzo y perseverancia, hay que tener paciencia, pero la emoción que se siente al finalizar la obra y que además pueda ver la luz, lo compensa.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

 “Talleyrand” de Roca-Ferrer. Me lo regaló un amigo.

Monstruo de la política sin ningún escrúpulo, pero dotado de un talento sobrehumano para dirigir el mundo, lo recomiendo.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Sí. Quiero que Las cadenas del león sea la novela central de una trilogía, estoy documentándome para llevarlo a cabo.

Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"