entrevista a Manuel Ruiz Correro, autor de Retratos

 

Manuel Ruiz Correro

Manuel Ruiz Correro es un joven escritor nacido en Sierra de Yeguas, una pequeña localidad de la provincia de Málaga y es maestro de lengua extranjera desde hace catorce años. Retratos es una obra envolvente donde nada es lo que parece. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


Retratos

ISBN: 978-84-18828-00-3

Número de páginas: 188


Formato: 150 x 230


Colección: Adarve


Autor: Manuel Ruiz Correro


Sinopsis: En un pueblo pequeño todos creen conocerse y saber quién es su vecino, pero dentro de cada casa y de cada vida los habitantes de esta villa dejan de aparentar. La pasión, la sexualidad, los deseos insatisfechos y la violencia van desenmascarando a los protagonistas de esta historia, enfrentándoles con su verdadera imagen.





Háblanos un poco de ti.

Soy una persona muy inquieta a la que le gusta marcarse retos como forma de vida. Aparte de escribir, me gusta pintar, hacer deporte, leer… En general, me encanta hacer cosas creativas que me vayan aportando cosas interesantes. Me dedico a la enseñanza desde hace 15 años. Soy maestro de inglés.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de Retratos?

Una historia absorbente, con personajes muy intensos y contradictorios, en la que cada uno carga con su particular cruz. 

 

¿En qué ingredientes reside la fuerza de este libro?

En la sencillez de su lenguaje, en la descripción de cada personaje, en la cercanía de las tramas, en lo que subyace en él: las apariencias, la violencia, la sexualidad...


¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Creo que cuando se escribe un libro la primera intención no es transmitir ningún mensaje en particular, pero sí es cierto que a medida que el proceso avanza hay ciertos mensajes que van apareciendo de manera inevitable. Deseos insatisfechos, relaciones humanas, apariencias… quizás esto va surgiendo a medida que se va leyendo el libro.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor desde la primera publicación hasta esta última?

Tengo poco que decir aquí, ya que este es mi primer libro. Comencé a escribir en mi adolescencia como manera de evadirme y a partir de ahí fui escribiendo algunos relatos y poesías, pero sin tomármelo demasiado en serio hasta ahora.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

“La buena suerte” de Rosa Montero. Lo elegí porque las historias de personajes incómodos y difíciles de catalogar me atraen mucho y si encima la historia está bien contada pues mejor.

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

 La verdad es que ahora estoy bastante centrado en la promoción de este libro, aunque también estoy escribiendo otro que llevo bastante adelantado.



Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"