Entrevista a Jerónimo Cabezas, autor del libro La niña y el ángel

 

Jerónimo Cabezas

Jerónimo Cabezas es un joven escritor catalán, estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Barcelona, además de esta obra ha compartido numerosos sonetos, versos libres y poemas en la red TikTok bajo el usuario VersoJoven. Con La niña y el ángel comienza su trayectoria literaria, esperanzado en crear muchas otras obras más en el futuro. Os invitamos a conocer más a través de esta entrevista.


La niña y el ángel

ISBN: 978-84-10253-02-5

Número de páginas: 84


Formato: 130 x 200


Colección: Biblioteca de Narrativa Breve


Autor: Jerónimo Cabezas


Sinopsis: Perdida en un páramo desconocido, una niña encuentra la única manera de afrontar su desolación: la compañía de un ángel magnánimo, en algunos momentos frívolo, que la guía hacia el final mientras conocen a diversos personajes llenos de humor y reflexión. Los bellos recuerdos y arduas experiencias son el regalo que ella se lleva consigo, si es que consigue volver… Es esta una novela breve en verso, escrita en un estilo que combina a Dante con el clasicismo más puro. Pretendida como un regalo, sale a la luz para que todo aquel que quiera pueda embarcarse, también, en esta magnífica aventura.



Leer primeras páginas


Háblanos un poco de ti.

Actualmente soy un estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Barcelona y, aun cuando no tengan mucha relación, la informática, las matemáticas, la poesía o la literatura siempre me han parecido muy importantes y reveladoras. Nunca me he reservado a una sola disciplina, y con este libro me aventuro a demostrar mis dotes como escritor.

 

¿Qué podremos encontrar entre las páginas de La niña y el ángel?

La obra presenta la historia de cómo una niña cayó hasta un páramo oscuro, en el que se encontró muy perdida. De esta manera, su salvación aparece en forma de ángel, compañero y amigo que la ayuda a salir de allí, mientras se van encontrando con nuevos compañeros de viaje. La aventura puede ser tomada desde dos puntos de vista: el de la literalidad (pensar solo en la sucesión de los acontecimientos, como obra de simple ficción), o el metafórico/trascendental (Mirar más allá, para encontrar la realidad dentro de esta ficción).

 

¿En qué ingrediente reside la fuerza de este libro?

En que no fue concebido para el mundo, sino como un regalo personal. Absolutamente todas las palabras del libro fueron concebidas como regalo personal, no para agradar al mundo. Como suele ser costumbre con el arte, cuanto más propio es, cuanto más depende de uno mismo que de los factores externos, más significado tiene.

 

¿Qué quieres transmitir a través de este libro?

Una profunda enseñanza moral. Me atrevería a decir que el mensaje es tan profundo, que con una sola lectura no se puede extraer todo el significado, y que, por el contrario, es necesario leer mucho entre líneas para comprender lo que se está queriendo transmitir. El libro no engaña: habla a la cara, cosa que no quiere decir que se entienda directamente.

 

¿Cómo describirías tu trayectoria de escritor hasta esta primera publicación?

Este libro representa mi iniciación en el mundo de la literatura. Desde pequeño iba trabajando en pequeños poemas que hacía entre clases, y poco a poco fui desarrollando un estilo personal y terminó por apasionarme la composición de versos, ahondando en el mensaje de cada palabra. Finalmente, como he expuesto antes, me decidí a regalar un poemario. Una vez se lo entregué, ella me dijo: “¿lo vas a publicar?” y a mí ni se me había pasado por la cabeza, y respondí: “sí”.

 

¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Por qué lo elegiste?

En estos momentos estoy explorando la obra de Kierkegaard. Habiéndome acabado su obra “Ejercitación del Cristianismo” me gustó tanto el autor que me decidí a comprar dos libros más, y el que ya tengo terminado es “La Enfermedad Mortal”. Lo he escogido porque considero que la vida es un descubrimiento constante, y que aquellas personas que indagan en el mundo son las que más merecen ser leídas (y quisiera ser uno de ellos en el futuro).

 

Y ahora qué, ¿algún nuevo proyecto?

Siendo sincero, todavía no he iniciado ningún otro proyecto literario. En cuanto me llegue la inspiración, me empecinaré en escribir un nuevo relato.

 


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"