Presentación en Sevilla de Andalucía. Diario de Sevilla


El pasado jueves tuvo lugar la presentación de ANDALUCÍA. NOTAS DE ANDAR Y VER y de ello se ha hecho eco el Diario de Sevilla.

Núñez Roldán firma la introducción del libro y el recorrido por las provincias de Jaén, Granada y Almería. Tres cuartas partes de lo que en la geografía convencional se conocía como Andalucía Oriental. Las cinco restantes son el cometido viajero de Juan Eslava Galán, que le cede a su amigo su provincia de cuna, Jaén, incluida su patria chica, Arjona, de la que Núñez Roldán menciona el trono que sirvió para la película Lawrence de Arabia. "Es un libro recomendable para quienes no conocen Andalucía, imprescindible para quienes la conocen", dice Sánchez Valderrama. "Con Amundsen acaban los viajeros y nacen los turistas".
El libro es una guía de viajes, no una guía turística. Para perderse ganando como hacen los propios autores, que han hecho estos viajes juntos o por separado y han enriquecido experiencias. Muchos de los viajes pasan por Granada como cruce de caminos. "Hay tanto escrito sobre Granada", dice Núñez Roldán, "incluidas las historias verdaderas o inventadas de los Cuentos de la Alhambra, que hemos preferido buscar lugares menos conocidos". Uno de ellos debe anotarlo el lector, el castillo de la Calahorra, que sólo puede visitarse los miércoles de la misma forma que el jueves es el único día para ver en el museo-picadero de Jerez el espectáculo de doma ecuestre.
Podéis leer el artículo completo en: DIARIO DE SEVILLA


Comentarios

Archivo

Mostrar más

Entradas populares de este blog

Entrevista a Antonio Gómez Cayuelas, autor de El Cid. La forja y el milagro

Entrevista a Jerzy P. Suchocki, autor de Victoria Stardust

Entrevista a Waldemar Hermina, autor de "Muchos años de espera"

Entrevista a Anselmo Matilla Santos, autor de "Manual de Historia de la Filosofía"

Entrevista a Francisco Sández, autor de "Con las alas rotas"